Los Vikingos usaron una aplanadora para destruir cualquier tipo de sueño Tricolorii en Oslo. Un hat-trick de Erling Haaland, y un tanto de Alexander Sorloth, le dieron el 4 a 0 a la escuadra del sueco Lars Lagerbäck sobre los Dacios conducidos por Mirel Radoi que eran líderes del grupo y ahora marchan en el tercer lugar de la zona.
Se acabó el invicto para Rumania porque le tocó medirse contra un rival que, sacando esa fatídica noche ante Austria, demostró tener un potencial sublime para lograr el ascenso indiscutido a la elite de la Liga de las Naciones de Europa. Noruega, con el goleador del campeonato entre sus filas, marcha en lo más alto y ansía con conseguir el objetivo a mediados de noviembre.
La visita fue un equipo pujante hasta que le metieron el primer gol de la noche. Probó con Alexandru Cicaldau y contuvo muy bien abajo Rune Jarstein. Después intentó a través de Nicusor Bancu pero careció de puntería. Y, cuando menos se lo esperaba, apareció el astro del Borussia Dortmund de Alemania para torcer el rumbo de la contienda. Iban 2 minutos cuando Martin Odegaard metió una asistencia maravillosa para Haaland que, sin marcas, apeló a su velocidad, sorprendió a todos por atrás y definió ante la estéril salida de Ciprian Tatarusanu.
Rumania quiso empatarlo pero, cada avance de su contrincante era medio gol en Oslo. Sorloth de mediavuelta tuvo el segundo y le sacó astillas al parante derecho, Odegaard también careció de fortuna con un lindo zapatazo. Finalmente Noruega encontró el 2 a 0 nuevamente en los pies del ex Crystal Palace cuando, picando por el segundo palo, empujó un venenoso buscapié enviado desde el costado izquierdo por Birger Meling a cinco del entretiempo.
Haaland fue el encargado de decorar la goleada promediando la segunda parte. A los 18 minutos, Odegaard bajó una pelota con el pecho en la puerta del área chica y tuvo todo el tiempo del mundo para reventarle la cueva a Tatarusanu. Sin embargo, con suma inteligencia, el enganche del Real Madrid pensé, frenó el ritmo y descargó hacia el medio donde el blondo inglés nacionalizado acarició hacia la red. Y, el cuarto de la noche, arribó también por intermedio de la figurita difícil de la Bundesliga a través de un violento disparo de zurda desde la medialuna.
Rumania, que de ganar quedaba líder del grupo, se fue con las manos vacías de Oslo buscando repetir aquella victoria frente a Austria el próximo miércoles. Noruega, goleó 4 a 0 trepó a lo más alto de la zona y con nueve goles en las últimas dos fechas de la Liga de Naciones de Europa, irá por otra epopeya para soñar con el ascenso y codearse con los más grandes del continente.