Bayer Leverkusen salvó el invicto en un laborioso empate ante Borussia Dortmund

El líder de la Bundesliga no bajó los brazos. Lo buscó, intentó, parecía que podía perderlo y quedarse sin invicto pero no se dio por vencido hasta evitar quedarse con las manos vacías. Die Werkself igualó 1 a 1 con el Aurinegro en un verdadero partidazo de la elite alemana.

Borussia Dortmund pegó rápido y sacudió todo tipo de planes en la noche del domingo. Una gran jugada colectiva le permitió a los de Edin Terzic dar la nota y complicar al Bayer Leverkusen que, por primera vez en la temporada, arrancaba perdiendo un partido.

Iban 5 minutos y la visita tocaba en ofensiva. Jamie Bynoe-Gittens volcado a la izquierda, un taco de Marco Reus, la pelota que cayó en los pies de Niclas Füllkrug y la maravilla del ex Werder Bremen que, a espaldas del arco, asistió a Julian Ryerson. El noruego le ganó la espalda a Granit Xhaka y puso el 1 a 0 con un sutil remate.

De ahí en adelante todo fue del asfixiante Bayer Leverkusen. Los de Xabi Alonso demostraron porqué lideran en la Bundesliga y también en su grupo de Europa League pero sólo asustó con un tiro de Xhaka que salió besando el palo izquierdo de Borussia Dortmund y un remate de Alejandro Grimaldo que no pudo vulnerar a Gregor Kobel.

En la última del primer tiempo parecía que Die Werkself se encontraba con el merecido empate. Jeremie Frimpong mandó un centro desde la derecha y Florian Wirtz le rompió el arco al conjunto Aurinegro. Sin embargo todo quedó anulado por un offside de Victor Boniface cuando empezó la jugada.

En la complementaria siguió el asedio local. Grimaldo de media distancia careció de puntería por poco. Apenas pasado el cuarto de hora, Exequiel Palacios fue bloqueado justo, la redonda quedó viva, y Wirtz le quemó los guantes a Kobel.

Tanto lo buscó el equipo de Xabi Alonso que lo encontró a poco menos de quince para el cierre. Odilon Kossounou tocó para Patrik Schick y el checo, en la primera que tocó, pisó el área grande para lanzar un buscapié que empujó Boniface al fondo de la red.

Borussia Dortmund se conformó con el golpe inicial, luego se dedicó a defender y estuvo cerca del heróico triunfo que lo acomodaba mejor en la lucha por el título. Bayer Leverkusen mereció mucho más, no se cansó de buscarlo, y al menos rescató un 1 a 1 que le permitió conservar el invicto y no ser superado por Bayern Múnich en la tabla.

Foto: Photo by Christof Koepsel/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 18784 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web