Flojo momento para el elenco Azul y Amarillo que, en la noche de Estocolmo, no pudo vencer a Los Niños. El 1 a 1 dejó a los balcánicos en la segunda división de la UEFA Nations League mientras que los escandinavos deberán batallar en tercera a partir de la próxima temporada.
Suecia perdió una pelota en salida y lo pagó carísimo en el Friends Arena. Petar Stojanovic se encargó de pensar y de meter un pase muy bueno para Benjamin Sesko. El delantero del Salzburg de Austria recibió por izquierda, parecía no tener ángulo, pero dibujó un remate glorioso para vencer a Robin Olsen y poner en ventaja a Eslovenia.
El empate para los locales fue a puro coraje porque cuando Victor Lindelöf descargó con Emil Forsberg, nadie imaginó que el astro del Leipzig alemán iba a correr con balón dominado durante casi 50 metros para sacar un ramate rasante del cual nada pudo hacer Jan Oblak.
Más allá de las buenas intenciones, y de saber que un triunfo en casa les aseguraba la permanencia, Suecia igualó 1 a 1 para bajar a la tercera división de la UEFA Nations League. El empate le sirvió a Eslovenia que respiró aliviado recién sobre el cierre y gracias a la agónica victoria ante Noruega del pasado sábado.
Foto: Photo by JONATHAN NACKSTRAND/AFP via Getty Images