NFL: En tierras germanas, Tampa Bay fue más que Seattle

Parte de las políticas de expansión del deporte, la NFL ha firmado convenios para disputar partidos fuera del suelo americano. México es una plaza constante todos los años, y esta vez se le sumó el país germano en el viejo continente, más precisamente en el Allianz Arena de Munich (es la primera vez en la historia que se realiza un encuentro en este país).

Las dos franquicias que formaron parte de esta nueva experiencia fueron los Seattle Swahawks y Tampa Bay Buccaneers (quien mejor que Tom Brady para captar nuevos fanáticos en tierras lejanas). No hubo cambios en el marcador en los primeros quince minutos (Tampa tuvo una posibilidad de gol de campo, pero no logró acertar a los palos), pero apenas comenzado el segundo período el experimentado Julio Jones (primera temporada en esta franquicia) recibió un pase de Tom Brady en la yarda 30 y corrió hasta la tierra prometida para poner la primera anotación del encuentro. Minutos mas tarde, y a falta de cuatro minutos para la finalización de la primera mitad, Leonard Fournette iba a ampliar el marcador gracias a otro touch-down y poner el encuentro 14-0 para los comandados por Tom Brady.

Las emociones llegaron en la segunda parte del encuentro: al principio del tercer período, los Seahawks lograrían un gol de campo de 55 yardas para sumar sus primeros puntos, aunque todavía lejos de los Bucs. Una pérdida del ovoide por lado (Tampa sufrió una intercepción; mientras que, por el lado de Seattle, el mariscal soltó el mismo en zona roja con cincuenta segundos por jugar) fue lo más emocionante hasta ese momento del encuentro.

A falta de diez minutos para la finalización del encuentro, los Buccaneers volverían a convertir una nueva anotación para ampliar aún mas la diferencia (21-3) y casi sentenciando el partido. Seattle intentó dar vuelta el marcador (iba a lograr dos anotaciones para ponerse a 5 puntos), pero Brady manejó los hilos en los últimos tres minutos haciendo correr el reloj hasta que no hubo tiempo para más. Los de la Florida ahora tienen un récord de 5-5 que les permite ilusionarse para la segunda mitad de la temporada y lograr una plaza en los playoffs.

Acerca de Matias Miano 312 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.