Libertad y la U de Chile igualaron sin goles y dejaron el Grupo D al rojo vivo en la Libertadores Femenina

Universidad de Chile y Libertad de Paraguay hicieron un partido muy parejo e igualaron sin goles en un encuentro entretenido y con muchas situaciones de gol. El empate dejó a las dos formaciones con el segundo empate consecutivo en el Grupo D de la Copa Libertadores Femenina de Argentina 2025 y con una zona al rojo vivo que se definirá en la última jornada.

Paridad absoluta en el primer tiempo entre Libertad y la U de Chile

Libertad y la Universidad de Chile hicieron un primer tiempo parejo en todos los aspectos y con el reparto de los momentos de protagonismos. Las chilenas comenzaron mejor con dos remates de Bárbara Sánchez y Daniela Zamora pero el equipo gumarelo respondió con dos intentos de Liz Peña, que obligó a las intervenciones de la arquera Oriana Cristancho.

El juego siempre se mantuvo en un suspenso total por el ida y vuelta que causaron ambas formaciones. Karen Fuentes se perdió una gran chance por arriba del travesaño para la U de Chile y Diana Benítez cerró la primera mitad con un córner al travesaño, a poco de ser un golazo olímpico. Fue un 0-0 con muchas emociones y entretenido.

La intensidad bajó en el complemento y el empate fue lo más justo

El entretiempo bajó la intensidad de ambos equipos y ya no se vieron tantas situaciones. Aún así, las jugadores gumarelas se mostraron más ofensivas bajo la conducción y la agresividad de Liz Peña, quien contó con otra posibilidad pero no tuvo suerte en el intento como también lo hizo Diana Benítez que estuvo cerca otra vez con un córner olímpico.

El tramo final fue la Universidad de Chile que intentó de todas maneras acercarse al arco de una segura Patricia López Figuereda, quien intervino en dos chances de peligro de las chilenas. El tiempo se escurrió y el empate fue la realidad más justa para el desarrollo de un partido muy parejo.

Acerca de Francisco Alí 19481 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta