NEWELL´S: FALLECIÓ EL EX PRESIDENTE, EDUARDO LÓPEZ

Amado por unos, odiado por otros. Eduardo López, ex presidente de la Lepra falleció este jueves en Rosario tras estar internado por una afección coronaria. Quien fue máximo mandatario del club rojinegro entre 1994 y 2008 no pasó desapercibido en el mundo del fútbol por sus excentricidades que lo llevaron a abandonar el club con un abultado déficit.

Hay dirigentes que pueden pasar desapercibidos y otros que no. Claramente todas las gestiones generan controversias en los socios de los clubes pero esta, en Newell´s Old Boys, trascendió barreras y ganó broncas por doquier en Córdoba y Buenos Aires cuando quiso cobrarles un canon a los periodistas por ir a trabajar al Coloso del Parque.

Durante su largo mandato de casi una década y media aportó en infraestructura construyendo las tribunas altas en lo que hoy es el estadio Marcelo Bielsa. Logró también un título en Primera División con el recordado equipo de Justo Villar, Ariel Ortega, Rubén Capria, Damián Manso, Fernando Belluschi y compañía.

Lo dicho anteriormente pudo haber quedado en su haber como presidente de Newell´s. En el debe se anotaron otros tópicos. La gente rojinegra le cuestionó hasta el hartazgo la falta de democracia durante su largo período de manejo en el cual también destruyó un sinfín de disciplinas para potenciar solamente el fútbol. Eso sí, de la cantera Leprosa no se puede decir nada por el abanico de cracks que surgieron durante su gestión. Aunque también será señalado eternamente como el hombre que dejó ir a Lionel Messi de la entidad rosarina.

Falleció López. El hombre que le quiso cobrar a los periodistas por trabajar. El dirigente que no sólo fue odiado por sus propios socios sino también por los ajenos que entendían y reprobaban sus desmanejos. Su partida del club dejó deudas por encima de los 70 millones de pesos. Hubo gente que lo quería. Tenía 64 años y un problema en el corazón.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.