SAN MARTÍN (B) 4 – EXCURSIONISTAS 4: TODO TERRENO, MENOS EL DE LA VICTORIA

Por: Marcelo Patroncini | abril 19, 2021


Sanma y el Verde brindaron un partidazo en el Francisco Boga. Ganaban los de Ariel Perdiechizi, después pasaron a perderlo ante los de Pablo López, y finalmente regalaron un 4 a 4 inolvidable que no le sentó bien a ninguno de los dos. Los del sur del Gran Buenos Aires aún no triunfaron en lo que va de la temporada, y los del Bajo Belgrano ya registraron tres fechas sin victorias.

La cuenta la abrió Lucas Chiapparo con una maravilla para San Martín de Burzaco. El atacante recibió un pase a 35 metros del arco de Carlos Kletnicki, encaró, se le abrió el panorama, se acomodó, y colgó la pelota del ángulo superior izquierdo a los 20 minutos del primer tiempo. Una vez más Excursionistas arrancaba perdiendo aunque, en este caso, iba a reaccionar para ponerse en ventaja previo al entretiempo.

Iván Arbello empató el asunto a cinco del descanso en una trepada por izquierda que le dio tiempo a meterse dentro del área grande y sacar un remate cruzado en el que nada pudo hacer Federico Scurnik. Acto seguido, el conjunto de Pampa y Miñones se puso en ventaja con un tanto para enmarcar. Si el 1 a 0 había sido maravillos, el 2 a 1 del equipo de López fue fascinante, épico, mayestático, gracias a una contra de Iván Müller que Matías Morales definió con una vaselina descomunal.

El Verde parecía encarrilar su camino ya que al minuto de la complementaria iba a estirar su ventaja con un centro de Arbello que el «Colo» Müller de cabeza terminaría mandando al fondo de la cueva. Pero la alegría duró poco ya que raudamente Kletnicki falló en la salida y Nicolás Slimmens le sirvió el descuento a Lautaro Núñez que con todo el arco a su merced volvía a poner en partido a los de Perdiechizi.

Los del Bajo Belgrano marcaron el 4 a 2 a los 11 minutos de la segunda parte con una atropellada de Facundo Maitini que definió con un toque sutil ante la salida del «Ruso» Scurnik y todo parecía terminarse en el Francisco Boga. Pero Sanma reaccionó con una excelente jugada colectiva que culminó en tanto de Iván Leszczuk, y terminó igualándolo sobre el final del pleito con un derechazo de Slimmens desde la medialuna que se guardó contra el palo derecho de Kletnicki.

Excursionistas tuvo el triunfo en el buche pero se fue quedando con el correr de los minutos en la complementaria y terminó sumando una nueva jornada sin victorias. San Martín de Burzaco demostró ser un todo terreno en este 4 por 4 ya que tenía todo perdido pero rescató un punto sin darse por vencido aunque siga sin triunfar en la temporada.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente