Atlanta Hawks aplastó a New York Knicks por 113 a 96 y, tal como prometió Trae Young en La Gran Manzana, la serie de local es otra historia.
El desarrollo del primer cuarto fue un calco de los partidos anteriores, ambos equipos muy intensos en la marca y con dificultades para romper la defensa rival. Durante los primeros seis minutos, el goleo dependió de las sociedades, Young-Capela en los Hawks y Rose-Randle en los Knicks. Sobre el final, Danilo Gallinari y RJ Barrett se sumaron a las anotaciones para que el marcador sea 25-26.
El segundo período arrancó con tres triples consecutivos de los locales. Aun así, los ataques al aro de Derrick Rose y Obi Toppin mantuvieron la paridad. Con la vuelta de los titulares, llegó un nuevo parcial para Atlanta, John Collins y Young se combinaron para una corrida de 8-0 en menos de un minuto para poner una diferencia de siete. En el final, Julius Randle y Rose respondieron para que su equipo se vaya al descanso abajo por cuatro.
Los Hawks salieron entonados a la segunda mitad. De’Andre Hunter, Collins y Young aportaron cinco puntos cada uno para un parcial de 15-5 en el inicio. Los neoyorquinos tuvieron una leve reacción con RJ Barrett, pero no duró mucho. Nuevamente, Young volvió a tomar las riendas del ataque de su equipo para poner una diferencia de 15. A distancia, Bogdan Bogdanovic y Gallinari estiraron la brecha a 17.
El último cuarto fue un trámite para los de Nate McMillan. En manos de Kevin Huerter y Gallinari llegó la máxima de 26. Ya con una diferencia irremontable, ambos técnicos mandaron a las bancas a la duela para completar el resto de minutos.
SÍNTESIS:
NEW YORK KNICKS (96): Derrick Rose 18, RJ Barret 21, Reggie Bullock 0, Julius Randle 23, Taj Gibson 6 (FI); Nerlens Noel 1, Alec Burks 12, Immanuel Quickley 0, Obi Toppin 13, Frank Ntikilina 0, Kevin Knox II 2; Elfrid Payton, Jared Harper, Norvel Pelle y Theo Pinson no jugaron. Entrenador: Tom Thibodeau.
ATLANTA HAWKS (113): Trae Young 27, Bogdan Bogdanovic 12, De’Andre Hunter 5, John Collins 22, Clint Capela 10 (FI); Kevin Huerter 11, Danilo Gallinari 21, Salomon Hill 3, Onyeka Okongwu 2, Lou Williams 0, Kris Dunn 0, Nathan Knight 0, Skylar Mays 0; Bruno Fernando y Tony Snell no jugaron. Entrenador: Nate McMillan.
Parciales: 25-26, 23-28 (49-53); 22-35 (71-88), 25-25 (96-113)
Árbitros: Scott Foster – Bill Kennedy – Mark Lindsay – Mitchell Ervin
Estadio: State Farm Arena (Atlanta, Georgia, Estados Unidos).