NBA: PALIZA A DOMICILIO

Sin piedad por sus rivales, los Mavericks aplastaron a los Warriors por 133 a 103. Además, se llevaron la victoria los Bucks, Blazers, Nets, Timberwolves y el Thunder. Los visitantes dominaron la jornada.

Oklahoma City Thunder 119 – 115 Boston Celtics

Con la victoria sobre Boston Celtics por 119 a 115, los Oklahoma City Thunder cortan una racha de 14 derrotas consecutivas.

El Thunder estuvo al frente casi todo el partido. Desde el inicio, el quinteto de Mark Daigneault fue efectivo para tomar la delantera. Sin Jayson Tatum, Jaylen Brown tuvo la responsabilidad de mantener a su equipo a flote. A pesar de que el escolta pudo anotar, necesitó del aporte de Payton Pritchard para que los Celtics no le pierdan pisada a sus rivales. En el segundo período, la banca de Oklahoma hizo su trabajo para estirar la brecha a 11. Nuevamente, el dúo de Brown y Pritchard dejó a Boston abajo por seis al medio tiempo.

Tras el descanso largo, el quinteto del Thunder volvió a producir para sacar una ventaja de doble dígito. Comandados por Brown, los jugadores iniciales de Boston respondieron, y hasta llegaron a tomar la delantera. A pesar de que se cambiaron el liderato en los primeros minutos del último cuarto, Oklahoma fue quien estuvo mejor. El trío de Darius Bazley, Luguentz Dort y Ty Jerome fue quien sumó para que los visitantes saquen la máxima de 11. Las pocas respuestas de los Celtics llegaron en manos de Marcus Smart y Brown, quienes no pudieron evitar la derrota de su equipo.

Milwaukee Bucks 114 – 104 Charlotte Hornets

Sin dificultades, los Milwaukee Bucks vencieron a los Charlotte Hornets por 114 a 104. Giannis Antetokounmpo fue la figura con 29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

Los primeros seis minutos del partido fueron el único momento donde los Hornets tuvieron el liderato. Pasado ese inicio, la combinación entre Brook Lopez y Antetokounmpo dejó a su equipo arriba por cinco. En el segundo período, el quinteto de los Bucks se mantuvo efectivo para estirar la brecha a 17 al cierre de la primera mitad.

En la segunda parte, Charlotte intentó remontar la diferencia. Comandados por P.J Washington los locales empezaron a achicar, y con el buen aporte de Devonte’ Graham, quedaron abajo por siete. En el último cuarto, Milwaukee volvió a sacar ventaja con la dupla Antetokounmpo–López, y a mitad del período Graham respondió para achicar a cuatro. Sobre el final, los titulares de los Bucks metieron un parcial de 9-3 con el que aseguraron la victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=hf5fFWxlwdQ&ab_channel=MLGHighlights

Portland Trail Blazers 133 – 112 Indiana Pacers

Anfernee Simons lideró a los Portland Trail Blazers a la victoria. El base anotó 27 puntos con 9/10 en triples, para que su equipo se lleve el triunfo contra los Indiana Pacers por 133 a 112.

El primer cuarto fue el único momento donde el partido estuvo parejo, de hecho, los Pacers fueron quienes estaban al frente. La combinación entre Malcolm Brogdon y Caris LeVert fue la responsable de que los locales saquen una diferencia de cinco. Sobre el final, Damian Lillard tuvo buenos pasajes con los que puso a los Blazers al frente. En el inicio del segundo cuarto, Indiana volvió a tomar la delantera con T.J McConnell y Doug McDermott. Portland tuvo a C.J McCollum y Enes Kanter para revertir el marcador. Los puntos del dúo visitante, junto a los triples de Simons, dejó una diferencia de 11 al entretiempo.

La segunda parte fue para Portland de punta a punta. Comandados por Lillard, el quinteto de Terry Stotts rompió muy fácil la defensa rival para estirar la brecha a 35. Con los triples de Simons, los Blazers sacaron la máxima de 43 en el último período. Al resto de minutos los jugaron las bancas y la de los Pacers fue la que entró mejor, maquillando la derrota.

https://www.youtube.com/watch?v=buLnEKHnckU&ab_channel=MLGHighlights

Brooklyn Nets 116 – 103 Toronto Raptors

Los Brooklyn Nets vencieron a los Toronto Raptors por 116 a 103 y se afianzan en el primer puesto de la Conferencia Este con un récord de 42-20.

La paridad entre ambos estuvo de principio a fin. La buena producción de Kyle Lowry y Khem Birch le dio el liderato a los Raptors, pero no por una gran diferencia. El buen ingreso de la banca de los Nets cambió el marcador en el segundo cuarto. Liderados por Jeff Green, Brooklyn se fue a los vestuarios arriba por cuatro.

En la segunda parte, los visitantes estiraron la brecha a 10 con Kyrie Irving y Green. Entre los suplentes y los titulares, los Raptors cerraron el tercer período con un parcial de 17-4 con el que tomaron la delantera. Al inicio del último cuarto, Malachi Flynn hizo la sumatoria de puntos para que Toronto saque una ventaja de seis. Los Nets respondieron con su banca para empezar a remontar. Las canastas de los suplentes, sumada a las de Kevin Durant y Green, le dieron la victoria a los visitantes.

https://www.youtube.com/watch?v=RYKtxsddhr0&ab_channel=MLGHighlights

Minnesota Timberwolves 114 – 107 Houston Rockets

Con la victoria sobre los Houston Rockets por 114 a 107, los Minnesota Timberwolves suman su tercer triunfo consecutivo.

La primera mitad fue favorable a los visitantes. En los primeros minutos, los Timberwolves dependieron de las acciones de Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards. Con la entrada de la banca, los de Chris Finch sacaron una ventaja de doble dígito. Los Rockets tuvieron a Christian Wood y a Kelly Olynyk para quedar abajo por cinco. Con Juancho Hernangomez a la cabeza, la rotación de Minnesota se encargó de dejar el marcador 59-50 al entretiempo.

En la segunda mitad, Houston remontó. El quinteto de Stephen Silas cerró su aro y tuvo más espacios en ataque para sacar una ventaja de seis. D’Angelo Russell calentó la mano en el final del tercer cuarto para que la diferencia sea mínima. En el último cuarto, fue el turno de los Timberwolves de revertir el marcador. Comandados por Towns, Minnesota metió un parcial de 16-2 con el que se pusieron al frente por nueve. Los Rockets respondieron con una corrida de 9-0 para igualar el partido en 102. Sobre el final, la combinación entre Edwards y Russell comandó la ofensiva de los Wolves para llevarse la victoria.

Dallas Mavericks 133 – 103 Golden State Warriors

Los Dallas Mavericks aplastaron a los Golden State Warriors por 133 a 103, en un partido clave por los puestos de Play-In.

El partido duró cuatro minutos. Pasado ese inicio, los Mavs metieron un parcial de 25-0 con el que definieron el partido. El segundo período fue la misma historia, los Warriors muy mal en ambos costados y Dallas, muy bien liderados por Luka Doncic, cerraron la primera mitad con una ventaja de 33.

La segunda parte fue pareja en las anotaciones, pero no en el resultado. Doncic para Dallas y Stephen Curry para los Warriors fueron los más certeros en ataque. Si el tercer cuarto no tenía propósito, el último menos. De lo único que sirvió fue para que los Mavericks saquen la máxima de 43.

https://www.youtube.com/watch?v=psJZ-hRo0hM&ab_channel=MLGHighlights