Por: Gianfranco Toffoletto | @giantoffoletto
Tal como se preveía, la jornada NBA no tuvo sorpresas, el único partido que salió de lo común fue la derrota de los Nets con los Pistons, a pesar que los de Brooklyn suelen perder con los equipos del fondo de la tabla. Los equipos que se llevaron la victoria fueron: Pistons, Heat, Pelicans, Warriors, Blazers, Sixers y Jazz.
Brooklyn Nets 111 – 122 Detroit Pistons:
La sorpresa de la jornada la dieron los Detroit Pistons. Vencieron a los Brooklyn Nets por 122 a 111. Jerami Grant fue la figura con 32 puntos.
Los Pistons sacaron ventaja en el inicio y no volvieron a mirar para atrás. El quinteto local, comandados por Delon Wright y Grant, anotó con facilidad para sacar una diferencia de 14. Las únicas respuestas de los Nets llegaron con James Harden y Kyrie Irving. El segundo período tuvo la misma tónica. En esta ocasión, fue la banca de Detroit la que puso la máxima de 20. A pesar de la diferencia, Brooklyn logró achicar la brecha. El esfuerzo combinado de Jeff Green, Irving y Harden dejó a los visitantes abajo por nueve al medio tiempo.
En la segunda mitad, los Pistons no pudieron extender la ventaja, pero la mantuvieron. En el inicio, el quinteto de Dwane Casey se volvió a destacar en el ámbito ofensivo para estirar a doble dígito. Los Nets acortaron la diferencia de a poco, hasta que se llegaron a poner a dos puntos. A pesar de la aproximación, Grant y Wright dejaron a su equipo arriba por ocho. En el último cuarto, los locales definieron el partido. El inicio fue lento y de pocos puntos, por lo que se benefició Detroit con los puntos de Josh Jackson y Saddiq Bey. A mitad del período, reingresaron Grant y Wright. El dúo fue el encargado de liderar la ofensiva y de asegurar la victoria de los Pistons
Golden State Warrios 114 – 91 San Antonio Spurs:
Tras haber perdido con los San Antonio Spurs la noche anterior, los Golden State Warriors se tomaron revancha. Liderados por los 32 puntos de Stephen Curry, los de la bahía ganaron 114 a 91 sobre los texanos.
El primer cuarto tuvo a los Spurs con el control, a excepción del final. En el inicio, Dejounte Murray y DeMar DeRozan fueron los responsables de sumar para sacar ventaja. La aparición de Keldon Johnson llevó la diferencia a ocho. En los últimos dos minutos se encendió Curry. El base lideró a su equipo para revertir el marcador. En el segundo período se mantuvo la paridad. En el inicio, los visitantes estiraron con Damion Lee, pero los Spurs achicaron con el aporte de todo el equipo. En el final, Curry y DeRozan tuvieron un duelo de anotaciones del que no salió ninguno con la ventaja. Los puntos de ambos dejaron el partido igualado en 50 al cierre de la primera mitad.
La segunda parte inicio con una ventaja para Golden State. Liderados por Curry, los dirigidos por Steve Kerr tuvieron un parcial de 26-5 con el que estiraron la brecha a 21. Los texanos no tuvieron respuestas en ataque ni en defensa. Desde la banca, Kent Bazemore dejó el marcador 86-70. El último período fue un trámite. Los Spurs intentaron achicar en los primeros minutos, pero los Warriors mantuvieron la diferencia. Con las rotaciones en cancha, Golden State sumó para sacar la máxima de 24 en el final.
Boston Celtics 108 – 122 Utah Jazz:
Los Utah Jazz parecen imparables. Con la victoria sobre los Boston Celtics por 112 a 108, llegan a un récord de 20-5.
El primer cuarto fue el mejor de los Celtics. La efectividad en los triples fue clave para que los visitantes puedan tomar la delantera. En los primeros seis minutos, sus únicas anotaciones fueron de tres puntos. Jaylen Brown fue el más destacado en esta área, para sacar una diferencia de ocho. El gran encargado de mantener el partido parejo fue Donovan Mitchell. El escolta sumó desde el inicio, y junto a Rudy Gobert dejó a su equipo abajo por tres. En el segundo período, Boston perdió el liderato. En el Jazz aportó todo el equipo para quedar arriba por seis. Las únicas respuestas de los visitantes llegaron con Jayson Tatum y Brown. El dúo combinó con 15 de los 20 puntos en el cuarto, para quedar abajo por la mínima al medio tiempo.
La segunda mitad fue favorable para Utah. Joe Ingles, Bojan Bogdanovic y Mitchell, anotaron con facilidad en el inicio para sacar una ventaja de doble dígito. A nivel ofensivo, los Celtics tuvieron un buen cuarto, pero las falencias que mostraron en defensa fueron el motivo por el que quedaron abajo por 11. El último período volvió a ser parejo en las anotaciones. Liderados por Tatum, Boston logró achicar la brecha a dos. Sin muchos problemas, el Jazz respondió con Mitchell. El escolta tomó las riendas del equipo, y desde el se creó una nueva diferencia de doble dígito. Sobre el final, Gobert fue quien terminó de definir la victoria de Utah.
Philadelphia 76ers 119 – Sacramento Kings 111:
Joel Embiid volvió a comandar a los Philadelphia 76ers a una nueva victoria. Esta vez, fue sobre los Sacramento Kings por 119 a 111.
El primer cuarto tuvo a los Sixers en ventaja. Todo el quinteto visitante fue efectivo de cara al aro, y el motivo por el que sacaron una diferencia de 12. Los Kings hicieron lo propio con sus iniciales, pero la diferencia estuvo en la falta de puntos que tuvo la banca de Luke Walton. En el segundo período, el marcador se dio vuelta. Tobias Harris y Furkan Korkmaz mantuvieron la ventaja de Philadelphia en el inicio, y Seth Curry intentó hacer lo mismo en el final. Tyrese Haliburton y Buddy Hield combinaron con 29 de los 39 puntos de su equipo para dejar a los Kings arriba por cinco al cierre de la primera mitad.
La segunda parte fue pareja, a pesar de que Sacramento tuvo la ventaja la mayor parte del tiempo. La diferencia estuvo en los enfoques en ataque, los Sixers intentaron achicar con el aporte del quinteto y los Kings, se mantenían con lo que producía Marvin Bagley III. En el último cuarto, los de Doc Rivers volvieron a tomar la delantera. La labor en la pintura de Dwight Howard, Harris y Embiid, fueron los responsables del cambio en el marcador. Sacramento intentó remontar con su quinteto, pero esta vez, fue el turno de Embiid de sumar para que su equipo se asegure la victoria.