NBA: KOBE BRYANT, TIM DUNCAN Y KEVIN GARNETT EN EL SALÓN DE LA FAMA

El Hall of Fame anunció este sábado que Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett serán parte del mismo, reconociendo la carrera y los logros de cada uno. Además de ellos, se integraron a seis miembros más.

Por lo general, el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame anuncia a los nuevos integrantes en el Final Four del básquet universitario, pero este año, debido al Nuevo Coronavirus y a que no hay deportes que se estén disputando, decidieron adelantar los nombramientos de los galardonados. Como nos tiene acostumbrados, Shams Charania, de The Athletic, adelantó la información en su cuenta de Twitter, comunicando que Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett serán incluidos en el Salón de la Fama, perteneciendo a la Clase 2020.

Horas más tarde, esto fue confirmado por el mismo Hall of Fame en sus redes sociales con unas palabras de dedicatoria para cada uno:

Kobe: “Fue uno de los mejores competidores que pisó la cancha y se aseguró de que su impacto se sintiera en ambos lados del balón”.

Duncan: “Este hombre sabía lo que se necesitaba para ganar juegos”.

Garnett: “Veterano de la NBA de 21 años y 15 veces All-Star de la NBA, fue ampliamente considerado por su pasión e intensidad en la cancha”.

Kobe Bryant será la principal figura de este 2020, tras su trágico fallecimiento el passdo 26 de enero. Integrará el Olimpo del básquet con cinco anillos de Campeón de la NBA, dos MVP de las Finales, MVP de la Temporada 2008, dieciocho veces All-Star y siendo el cuarto máximo anotador de todos los tiempos con 33.643 puntos. Su legado lo mantendrá vivo por siempre.

Tim Duncan fue la pieza fundamental de la dinastía de San Antonio Spurs, junto a Gregg Popovich. En sus 19 temporadas, logró cinco campeonatos, siendo MVP en tres de esas Finales y con dos MVP de Temporada (2002 y 2003). Además de ser quince veces All-Star y ser parte del Mejor Quinteto de la liga en diez oportunidades.

Kevin Garnett dejó una huella en los lugares donde estuvo. Pieza vital de uno de los mejores Minnesota Timberwolves y parte del último campeonato de Boston Celtics en 2008 y finalista en 2010. MVP de la Temporada 2004, catorce veces All-Star, Mejor Defensor en 2008, sumado a ser el único jugador en la historia de la NBA con al menos 25.000 puntos, 10.000 rebotes, 5.000 asistencias, 1.500 bloqueos y 1.500 robos.

Junto a ellos, también serán parte del reconocimiento Tamika Catchings, Kim Mulkey, Barbara Stevens, Eddie Sutton, Rudy Tomjanovich y Patrick Baumann, el ex Secretario General de FIBA fallecido en 2018.

La ceremonia está programada para el 29 de agosto en Springfield, Massachusetts. Si la pandemia fuerza un retraso, hay un plan para que se lleve a cabo en octubre.