Dallas Mavericks venció a Los Ángeles Lakers por 115 a 110 en el encuentro de mayor paridad de la jornada. Sus referentes Luka Dončić y Anthony Davis atendieron a la prensa luego de semejante lucha basquetbolística entre rivales directos por evitar el Play In.
Lakers contó con el regreso de Anthony Davis, tras dos meses sin jugar por una distensión en el gemelo de la pierna derecha y problemas en el tendón de Aquiles. Inicialmente se estipuló que juegue sólo 15 minutos en este encuentro, pero se pasó un poco: “Creo que en realidad veinte minutos era el número (completó 16:40 minutos en cancha), pero igual es difícil cuando no juegas por dos meses y no vas a acercarte a los veinte minutos; especialmente jugando sólo en la primera mitad. Me siento bien, los saltos se sintieron mejor de lo que esperaba. Erré un par (de canastas) pero estoy cómodo porque va a llevar un tiempo estar relajado en el juego. Pero me sentí muy bien jugando, quizás faltan esas cosas que le dan un poco de jugo al equipo, un buen empujón”. Además agregó que “es difícil también cuando salís a jugar pero te tenés que sentar en la segunda parte y no podés contribuir en la cancha. Eso es lo más incómodo, pero me sentí bien la mayor parte”.
El volver a un partido oficial después de una lesión puede estar cargado de miedos e inseguridades con la respuesta del físico o si esta vuelta se da en el momento adecuado, y más cuando se trata de un jugador importante en un equipo que está jugando cosas importantes en ese momento. “No pensé en eso ni una vez hoy”, sentenció AD y prosiguió: “Honestamente, entré a la cancha pensando en el partido, y más con los minutos limitados”. La fortaleza mental y el foco son muy importantes en estas instancias para poder cumplir con el equipo y no tomar decisiones contraproducentes, incluso para la integridad física de uno. “Es que si salís pensando en tu lesión… No sé, yo sólo salí a jugar sin pensar en eso y a divertirme. Gran parte de volver a la cancha es que estaba emocionado con mis compañeros, entonces nunca pensé en eso ni me limite en algún movimiento”, reforzó.
Los Lakers cayeron ante un rival directo, que sabían de antemano que su posición en la tabla de la Conferencia Oeste dependía de este juego: “Llegamos hoy acá sabiendo que Dallas quiere nuestro puesto, el de Portland y el nuestro. Y ahora están a un juego de lograrlo”. La Ceja debía acatar las limitaciones de minutos para llevar progresivamente su recuperación, aun cuando el equipo necesitara de su liderazgo en este contexto, pero esta derrota le impulsa a poner manos a la obra: “Para el sábado estamos hablando de aumentar los minutos pero probablemente no sea un partido entero, que igual sigue siendo difícil cuando estás peleando por un lugar”. A pesar de todo esto, son el último campeón de la NBA y confía en que pueden seguir avanzando a medida que vayan recuperando soldados: “sabemos que somos un equipo difícil de vencer. No importa dónde caigamos en los PlayOffs, vamos a salir de ahí y creo que vamos a ser un desafío para cualquiera. Intento ver todo el panorama, obviamente, pero igual nos queremos asegurar de estar completos”.
Por otro lado, este tiempo fuera del parquet no fue algo malo para Davis, sino que hasta fue algo necesario para su salud mental, ya que desde el final de la liga pasada y el comienzo de esta tuvieron muy poco descanso. “Creo que yo tuve un buen corte y reinicio. No jugar y saber que iba a pasar mucho tiempo sin jugar me dio lugar a ‘resetearme’ mentalmente. Usar ese tiempo para recuperar el tiempo libre que no tuve en el verano. Pude usar este tiempo para realmente alejarme un poco y también prepararme para el partido de vuelta acá. Me hizo bien, ahora vuelvo a jugar con los chicos y pelear por el anillo”, expresó.
Luego, la estrella del equipo vencedor y del partido, Luka Dončić, también atendió a la prensa y se refirió a la vuelta de Anthony Davis, reconociéndose satisfecho por la victoria, que hicieron un buen trabajo con él y que les vino bien que sólo juegue los minutos que jugó. Además agregó: “esperemos que, si el próximo partido juega más, estemos preparados”.
Se le recordó a Luka que, en una entrevista anterior, reconoció que Dallas traía la tendencia a relajarse en los partidos, pero dejó en claro que esta no fue la ocasión: “Simplemente tenemos que jugar duro, a cada partido hay que salir como lo hicimos hoy. Jugar duro, volcar todo y hay que mantenerlo en cada partido”.
Los Mavericks escalaron al sexto lugar en la Conferencia Oeste gracias a esta victoria, y se acercan al primer objetivo del equipo. “Estamos intentando llegar a los PlayOffs, evitar el torneo de clasificación, entonces estamos intentando subir lo más que podamos”, sentenció Dončić, que cerró el partido con una planilla de 30 puntos 9 rebotes, 8 asistencias y 3 robos en poco más de 36 minutos en cancha.