TENIS: SUS PROPIOS ERRORES PRIVARON A DIEGO SCHWARTZMAN DE OTRO TRIUNFO.

Diego Schwartzman (4º) estuvo 5-2 en el tercer set ante Pablo Carreño Busta (6º) pero cometió muchos errores en segmentos importantes y el español, que se llevó el triunfo por 6-4, 3-6 y 7-5, pasó a semifinales del ATP 500 de Barcelona, instancia en la que enfrentará a Rafael Nadal (1º). El otro finalista surgirá del duelo entre Stafanos Tsitsipas (2º) y el italiano Jannik Sinner (11º).

El encuentro que el argentino Diego Schwartzman remontó ante el norteamericano Frances Tiafoe en su debut en el 68º Trofeo Conde de Godó y la muy buena producción frente a Corentín Moutet parecían empezar a dejar en el pasado sus flojas actuaciones de las últimas semanas, sin embargo, ante Pablo Carreño Busta, tanto en el cierre del set inicial como en el epílogo del cotejo, estuvo muy impreciso, jugó mal en los momentos determinantes y se terminó despidiendo del torneo.

El partido comenzó siendo parejo, sin mayores dificultades, ambos mantuvieron sus servicios hasta que en un perfecto contradrop, el Peque pasó al frente 4-3, sin embargo, tras el cambio de lado, jugó un game paupérrimo, perdió su saque en cero, pasó a cometer un error tras otro y en un suspiro, el capítulo inicial quedó en poder de Pablo Carreño Busta por 6-4 tras una derecha larga del argentino.

Diego Schwartzman recién pudo cortar la hemorragia en el segundo juego del siguiente parcial, a partir de allí volvió a ser más agresivo con la devolución, se adelantó un par de pasitos en la cancha y rompiendo el saque de su rival, se puso 2-1 arriba. El oriundo de Villa Crespo mantuvo la ventaja y cerró el set con un nuevo quiebre en el noveno juego para quedarse con la manga por 6-3.

El tenista surgido en Náutico Hacoaj consiguió ponerse 2-0 en el arranque del set final, sin embargo, él mismo se encargó de meter al ibérico nuevamente en partido al ceder su servicio con tres errores no forzados seguidos. Esta vez, el porteño no cayó en la frustración que tuvo en el primer episodio, siguió concentrado en su juego, volvió a romper el servicio de su rival y, tras sacar adelante un game muy complicado, quedó 4-1 adelante.

Diego Schwartzman estuvo 5-2 al frente y sacó para partido en 5-3, pero otra vez su inconsistencia y errores le dieron vida a Pablo Carreño Busta que no dudó en subirse al tren para dar vuelta un cotejo que se llevó por 7-5, en buena parte por méritos propios, pero también por los muchos errores cometidos por el número nuevo del ranking mundial.

En duelo de españoles, en semifinales, el nacido en Gijón enfrentará a Rafael Nadal, máximo favorito que va en busca de su 12ª corona en el certamen, en tanto, por la parte baja del cuadro, el griego Stafanos Tsitsipas (2º) y el italiano Jannik Sinner (11º) dirimirán quien es el otro finalista del tradicional torneo catalán.

Acerca de Javier Dispaldro 2474 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web