MIAMI HEAT (2) 111 – LOS ÁNGELES LAKERS (3) 108: BUTLER ARRUINÓ LA FIESTA

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Jimmy Butler lideró al Heat en la victoria por 111 a 108 sobre los Lakers de LeBron James, sumando así su segunda victoria en la serie que quedó 3-2 a favor de los californianos. La serie sigue el domingo.

Final para el infarto. Por un lado, Los Angeles Lakers de LeBron James con la posibilidad de salir campeón, y por el otro, los Miami Heat de Jimmy Butler. En el inicio, las ofensivas tomaron más protagonismo que las defensas. Ambos apostaron a un estilo similar, atacar la pintura y anotar a media distancia, con la posibilidad de encontrar algún tirador abierto con el movimiento de pelota. El Heat tuvo la primera ventaja, pero no le duró mucho. La sorpresiva aparición de Danny Green y Anthony Davis abajó del aro fueron las que empezaron a generar una distancia para los angelinos. Los buenos ajustes en defensa y la capacidad anotadora de Jimmy Butler y Duncan Robinson, sumado al aporte de Kendrick Nunn desde el banco, le volvió a dar el liderazgo a los de Florida. Triple de Robinson y, del otro lado, doble de LeBron para que Miami cierre el primer cuarto 25-24. A falta de un minuto, Davis asustó a todo Los Ángeles, ya que La Ceja se fue a la banca tras estar unos minutos tirado agarrándose el pie derecho.

El segundo período inicio con un parcial de 11-3 a favor del equipo de Erik Spoelstra. Las grandes acciones defensivas y la efectividad de Nunn fueron las claves del parcial. Los nueve puntos de desventaja que tenían los Lakers forzaron a Frank Vogel a mandar a Davis a la cancha. Con LeBron James como principal arma ofensiva, los angelinos empezaron a achicar. En los primeros seis minutos, el Rey anotó 11 de los 12 puntos de su equipo. Butler, en un gran nivel en ambos aros, fue quien intentó mantener las esperanzas de Miami ante la constante sumatoria de puntos de James. El buen final de Rajon Rondo y Davis bajó la diferencia a la mínima. Butler se encargó de que la ventaja del Heat sea por cuatro, con un triple en el último segundo.

En la segunda mitad, quedaron atrás las ofensivas que atacaban el aro puesto que ambos hicieron del triple su principal arma. La puntería de Kentavious Caldwell-Pope igualó el partido en 70 a mitad del tercer cuarto. Butler, a puro corazón en ofensiva, y Robinson, desde la larga distancia, volvieron a poner al Heat en ventaja por ocho. Los Lakers no bajaron los brazos y, con un buen parcial, bajaron la brecha a uno. Las jugadas de tres más uno de Jae Crowder y Robinson fueron las que cerraron el cuarto 88-82 a favor de Miami.

El último cuarto no tuvo la mejor faceta ofensiva de ambos. El Heat siguió apostando a los triples de Robinson como principal forma para sumar y los Lakers dependieron de lo que pudiera generar LeBron. Los triples de Caldwell-Pope y Green, sumado al dúo estrella de Los Ángeles, pusieron a los Lakers por encima en el marcador. Los últimos minutos fueron una batalla entre LBJ y Butler. El nacido en Akron atacó el aro y sumó de a dos más uno, y el nacido en Houston anotó a media distancia. A falta de 30 segundos, Caldwell-Pope lanzó un triple para poner en ventaja a su equipo y no tocó el aro, Davis agarró el rebote y con una bandeja dejó a los Lakers arriba por la mínima. El Heat atacó rápido el aro rival, y Butler sacó falta en el tiro. El alero anotó los dos tiros libres y dejo el marcador en 109-108. Con la última posesión del partido, LeBron penetró y le pasó la pelota a Green en el eje de cancha. El escolta tiro un triple y lo erró, Markieff Morris tomó el rebote e intentó pasársela al 23, pero la tiró afuera. Con 2,2 segundos en el reloj, Tyler Herro recibió el balón y los angelinos lo cortaron con falta. Desde la línea de libres, el rookie puso el 111-108 final y declaró la victoria del Heat.

Jimmy Butler fue el máximo anotador del Heat con 35 puntos, seguido por Duncan Robinson con 26. El dúo de los Lakers lideró a su equipo, LeBron James con 40 unidades y Anthony Davis con 28.

SÍNTESIS:

MIAMI HEAT (111): Tyler Herro 12, Duncan Robinson 26, Jimmy Butler 35, Jae Crowder 11, Bam Adebayo 13 (FI); Kendrick Nunn 14, Andre Iguodala 0; Udonis Haslem, Solomon Hill, Derrick Jones Jr, Meyers Leonard, Kelly Olynyk y Chris Silva no jugaron. Entrenador: Erik Spoelstra.

LOS ÁNGELES LAKERS (108): Kentavious Caldwell-Pope 16, Danny Green 8, LeBron James 40, Anthony Davis 28, Dwight Howard 2 (FI); Kyle Kuzma 7, Rajon Rondo 4, Alex Caruso 3, Markieff Morris 0; Quinn Cook, Jared Dudley, JaVale McGee y JR Smith no jugaron. Entrenador: Frank Vogel.

Parciales: 25-24, 35-32 (60-56); 28-26 (88-82), 23-26 (111-108).

Árbitros: Marc Davis – Kane Fitzgerald – Eric Lewis.

Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).