Antes del 31 de julio, día de reinicio de la temporada 2019-20, las 30 franquicias de la NBA tendrán un plazo para contratar o desprenderse de jugadores, para comenzar a definir el futuro de cada uno de los planteles.
La liga norteamericana regresará a la actividad profesional con 22 de sus 30 equipos, pero lo informado por Adrian Wojnarowski, de ESPN, incluye a todas las franquicias. Desde el 22 de junio hasta el 1 de julio, se abrirá una «ventana de negociaciones», donde tendrán la oportunidad de firmar agentes libres y convertir a jugadores «Two-Way» en contratos completos de la NBA.
Los «Two-Way» son contratos duales, una forma de relación laboral entre los jugadores y las franquicias que se implementó en 2017. Es un contrato híbrido, que le permite a un atleta ser parte de la NBA y de la G-League, en el equipo afiliado. Un ejemplo es el de Miami Heat el año pasado, cuando firmaron a Duncan Robinson y Kendrick Nunn, quienes eran parte de Sioux Falls Skyforce en la Liga de Desarrollo. En la actualidad, Oklahoma City Thunder podría subir a Luguentz Dort, de la filial Oklahoma City Blue.
Esta flexibilización puede ser importante para los equipos que viajan a Orlando, especialmente si un jugador da positivo por Coronavirus o sufren alguna lesión de gravedad. Las franquicias tienen en mente llevar a los «Two-Way» a la ciudad burbuja, pero aún no está resuelto.
El campamento de entrenamientos para la reanudación de la competencia comenzará el 30 de junio hasta el 7 de julio, día que comenzarán a viajar a Disney. Luego tendrán dos o tres partidos de pretemporada antes del inicio de los ocho juegos de fase regular, que decretará el regreso de la NBA.