Noche sin sorpresas

Administrador diciembre 17, 2021


Por: Juan Ignacio Rodriguez | @Juani_Rdgz7

En medio de la creciente ola de contagios en la NBA, la temporada regular sigue y, en los cuatro partidos de la noche, festejaron los Pacers, los Knicks, los Suns y los Nets, que siguen en la primera posición del Este.

Detroit Pistons 113 – Indiana Pacers 122

El primer juego de la noche se disputó en Indianápolis. El local, que hace poco se abrió a recibir ofertas en el mercado por sus figuras, superó a Detroit, que sumó una nueva derrota (13 al hilo) y sigue en el fondo de la Conferencia Este. El máximo anotador del juego fue Caris LeVert con 31 puntos, mientras que Saddiq Bey aportó 28 para los Pistons.

El comienzo del partido le fue favorable a los de Detroit, con un parcial de 12-2 comandado por Saddiq Bey y Hamidou Diallo. Los Pacers ajustaron la defensa, y dos triples seguidos de Justin Holiday igualaron el tanteador para luego pasar al frente. El desarrollo del segundo cuarto fue muy similar, con ningún equipo sacando una ventaja larga y anotando en la pintura o en la línea de libres. Pese a un buen cierre de Bey, el local consiguió cerrar el primer tiempo 70-64, con LeVert anotando 9 puntos seguidos en los dos minutos finales.

El comienzo del tercer cuarto marcó el final del juego, los Pacers no permitieron que Detroit recortara la ventaja, las defensas no tuvieron un gran papel en ninguno de los dos costados y, además, los dos equipos llegaron al bonus de manera temprana. El último cuarto fue el de menor ritmo de anotación, en parte por el ingreso de la banca de los dos equipos. La experiencia de Domantas Sabonis y Myles Turner cerraron el juego 122-113.

Philadelphia 76ers 105 – Brooklyn Nets 114

Ambos equipos llegaron al partido con una gran cantidad de bajas. Los Nets tuvieron que firmar a Langston Galloway con un contrato de 10 días por la cantidad de bajas que presentaron. Así y todo, lograron vencer a los 76ers. La figura fue Kevin Durant con 36 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, en 39 minutos jugados.

Desde el comienzo del juego, los Sixers consiguieron ponerse al frente 9-7, luego de tres triples seguidos. El local aprovechó el aporte de todos los titulares y volvió al frente a los pocos minutos, con un triple de Patty Mills tras 4 minutos jugados. Desde ese momento, no volvió a estar por debajo en el marcador. El dominio de los Nets en la zona interior y la falta de recursos de su rival, lograron que el segundo cuarto termine 66-48, cuando la máxima diferencia llegó a ser de 20 puntos.

El descanso cambió el partido, los de Philadelphia salieron con otra mentalidad a la cancha y, con un excelente comienzo de Seth Curry y Joel Embiid, descontaron para ponerse a 5 puntos que se volvieron solo 2 unidades. El final del tercer cuarto fue 85-79. El local sintió el cansancio, provocado por la corta rotación, y la visita aprovechó para llegar a empatar el juego en 101 a falta de tres minutos; pero un parcial de 9-0 mató cualquier esperanza para los Sixers. El resultado final fue 114-105.

New York Knicks 116 – Houston Rockets 103

Otro duelo de necesitados se dio en Houston. Los Knicks rompieron una racha de 4 derrotas consecutivas con esta victoria. Los Rockets, en cambio, sumaron su cuarta derrota en cinco juegos, esto después de ganar 7 seguidos. El máximo anotador del juego fue Immanuel Quickley con 24 puntos (conectando 7 triples).

El conjunto del Este dominó el juego de principio a fin. Desde el primer cuarto marcó una ventaja en el trámite, pero le costó aplicarla en el marcador. Los Knicks volcaron gran parte de su ataque al tiro exterior, mientras que Houston dominó la pintura. El segundo cuarto fue más friccionado, y el local recortó la diferencia, que llegó a ser de 17, con un buen cierre de Jae’Sean Tate y Daniel Theis. El segundo cuarto terminó 57-51 para New York.

Los roles cambiaron al comienzo del tercer asalto. Houston salió más decidido en ataque y la defensa de los Knicks no se destacó. Los Rockets empezaron a mover más la pelota y a convertir tras posesiones cortas. A falta de cuatro minutos, los Rockets pasaron a frente 74-72, pero los de La Gran Manzana reaccionaron, y con Evan Fournier y Taj Gibson a la cabeza, cerraron 84-82 el cuarto a su favor. La efectividad de Immanuel Quickley, con 5 triples en el último cuarto, cerró el partido en 116-103 para los Knicks.

Washington Wizards 98 – Phoenix Suns 118

Los escoltas del Oeste no le pierden la pisada a los Warriors y superaron, sin muchos problemas, a los Washington Wizards, quienes continúan bajando posiciones en el Este. El máximo anotador del partido fue Bradley Beal con 26 puntos, mientras que, en el local, 8 jugadores aportaron 10 o más puntos.

El primer cuarto fue bastante igualado, con el ataque de Washington volcado a Bradley Beal, mientras que a los Suns le costó poder imponer su juego en los primeros minutos. La primera ventaja recién llegó al final del primer cuarto: 31-23. El poderío de JaVale McGee y tres triples seguidos (dos de Shamet y uno Crowder) frenaron la remontada de la visita que llegó a ponerse a 3 puntos. El cierre del segundo parcial tuvo a DeAndre Ayton sumando 9 puntos seguidos para terminar 62-50 la primera mitad.

Los últimos dos cuartos fueron por compromiso ya que los Suns no solo no bajaron la intensidad, sino que la subieron en defensa al comienzo del tercero. La ventaja llegó a ser de 22 puntos en un pasaje del mismo, que finalizó 89-71. Los últimos doce minutos dieron espacio a los suplentes de ambos equipos, el juego pasó por momentos a la línea de libres como único medio de anotación. La máxima ventaja del encuentro fue de 26 puntos y el partido finalizó 118-98.


Temas



Otras Noticias