Joan Barreda Bort, se quedó con la segunda etapa registrando el mejor tiempo desde el primer punto de cronometraje, el piloto español se adjudica su 25ª victoria de especial en un Dakar.
El director de la carrera, David Castera, ya había avisado de que la navegación complicaría la vida a más de uno y en el día de hoy, le sucedió al ganador de la etapa 1, Toby Price, ya que el australiano perdió mucho tiempo en localizar la ruta perfecta camino del primer punto de paso y por ese motivo lo aprovechó Joan Barreda.
El piloto de Honda dominó la etapa de principio a fin, registrando así el mejor tiempo desde el primer punto cronometrado, acompañado asimismo del liderato en la general. Además, ha conseguido igualar a su compatriota Marc Coma en la cuarta posición de la clasificación histórica de victorias de especial en motos.
Entre los representantes nacionales, Benavides fue la referencia al concluir séptimo, a 15 minutos de la punta. Por su parte, Franco Caimi (Yamaha) sufrió la rotura del embrague de su moto, pero logró resolverlo y llegó 31ro, a 31 minutos de la vanguardia.

En la general, Barreda Bort es líder con 8h15:38 y aventaja por 6:23 a Brabec y por 6:37 a Ross Branch (Yamaha).
Cabe recordar que mañana, la tercera etapa se desarrollará íntegramente en Wadi Ad-Dawasir con un recorrido de 227 kilómetros de enlace y 403 de especial.