El Torito y La Banda, sin expectativas ni chances de pelear por nada, igualaron 1 a 1 en la tarde de Mataderos. El conjunto Verdinegro sumó su primer punto como local post-cuarentena y se aferró al último puesto mientras que, los de La Patagonia, con problemas para armar el equipo por casos de covid, se llevó un poroto para Puerto Madryn que sirvió de poco y nada.
La gran curiosidad de la jornada en el oeste porteño fue que la camiseta número 12, en Guillermo Brown, la utilizó Ramiro Peilemán, un juvenil delantero, ya que Marcelo Broggi no presentó guardameta suplente debido a los motivos ya redactados y archi-conocidos de esta pandemia. Nueva Chicago, de flojo presente, buscará que termine cuanto antes esta pesadilla.
Mereció más el dueño de casa pero le faltó suerte y claridad. Sacando un par de atajadas claves de Franco Agüero, fue Guillermo Brown quien logró imponerse en el score gracias a que Elvis Bahamonde, desde la medialuna, guardó la caprichosa contra la base del palo izquierdo de Alan Minaglia para estampar el 1 a 0.
Sacando el tanto, el Verdinegro seguía yendo al frente y ofrendando otra propuesta. Alexis Vázquez estaba enchufado pero no tenía fortuna para inflar las redes. Hasta que, antes del cuarto de hora de la complementaria, Axel Juárez hizo la ley del ex en su propia cueva. Diego Martínez le pegó desde afuera, y el tiro del defensor local se desvió en el zaguero visitante para descolocar a Agüero y poner cifras definitivas en Mataderos.
Guillermo Brown aguantó los embates de su contrincante y regresó a La Patagonia con un punto que de nada le sirvió porque la definición, como su contrincante y como los goles de la tarde dominical, se vieron desde afuera. Nueva Chicago empató 1 a 1 y, al menos, empezó el 2021 sin tropezar en su domiclio.