Rally Dakar: “Le doy gracias a Dios por estar bien y continuar en carrera”

Administrador enero 5, 2023


Joan Barreda Bort sufrió una caída, la cuál casi termina en tragedia, y según los pilotos que estuvieron en la escena no solo han terminados sorprendidos de que el español haya sido capaz no solo de reincorporarse, sino también de terminar la etapa.

Que a Bang Bang un Dakar le ponga dificultades ya es un clásico, pero el de está edición está superando todos los límites: Primero sufrió una fractura en el dedo gordo del pie izquierdo y en la etapa de hoy ¡Barreda rozó la tragedia!, ya que se cayó, lo atropellaron, llegó a estar inconsciente, y así y todos los males pudo llegar a meta.

Todo comenzó cuando el piloto español se cayera cuando quedaban 20 kilómetros y el pitoto de HONDA tuvo tan mala suerte de que Toby Price manejará cerca de él, tanto que no pudo hacer nada para esquivarle.

Esto hizo que el piloto de KTM golpeara a Barreda en la espalda, y el español quedará inconsciente sobre el desierto. Lamentablemente, fueron minutos de muchos nervios para el ya mencionado Price, Pablo Quintanilla y Skyler Howes quiénes lo acompañaron durante toda la especial y por suerte lograron hacerle recuperar la consciencia.

Pero no era todo, lo más increíble de esto, fue que el mismo Joan Barreda volviera a subirse a la moto y completará los últimos kilómetros para entrar en meta.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS:

Ni bien llegó al vivac, el español comentaba “A 30 km del final, aunque tampoco lo sé del todo, he tenido una caída en una zona de hierbas de camello. La moto me ha movido de lado a lado, he caído pero iba justo Toby a mi lado y me ha pasado por encima del casco. Está muy dañado” y añadió “Al ver el casco te das cuenta de que podía haber pasado cualquier cosa. En ese sentido he dado gracias a Dios por estar aquí y continuar en carrera, pero sobre todo por estar bien. Ha sido un golpe en la cabeza. Al principio no entendía muy bien qué había pasado porque era un sitio de navegación, en grupo y tampoco vas arriesgando”.

Luego fue el turno de Howes que “Fue un accidente brutal, tuvimos que parar unos minutos para despertar a Joan, que estaba inconsciente. Pasamos bastante miedo. Sorprendentemente él y Toby pudieron seguir con nosotros hasta el final”.

Mientras que Toby Price, ni bien llegado a la meta, seguía nervioso ¡No es para menos! y solo les dijo a los organizadores “se cayó delante de mí, le golpee en la espalda y se quedó tirado en el suelo”. Cabe recordar que Price ya vivió el drama en primera persona en la edición de 2020, cuando se encontró el accidente fatal de Paulo Gonçalves.


Temas



Otras Noticias