Milwaukee Bucks logró su pase a las Finales de la Conferencia Este en el séptimo partido de la serie. Con Giannis Antetokounmpo como figura, los de Wisconsin vencieron a Brooklyn Nets por 115 a 111 en tiempo extra. Ahora, están a la espera de la definición de Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks para saber quién será su rival.
Ambos equipos tuvieron un estilo de juego parecido en el inicio, defender, correr y tirar triples. Los Nets fueron quienes ejecutaron mejor para tomar la delantera. Los Bucks estuvieron certeros con sus tiros de tres, pero lo que más le funcionó fueron los ataques al aro de Antetokounmpo. El griego tuvo vía libre a la pintura para anotar puntos fáciles y revertir el marcador. La buena producción de Kevin Durant se mantuvo hasta el final para que su equipo cierre con una ventaja de tres.
La paridad continúo en el segundo período. Si bien ninguno tuvo mucha claridad ofensiva, ambos pudieron mover el balón para encontrar triples a pie firme. Con el paso de los minutos, Durant siguió sumando para que los neoyorquinos estiren la brecha a 10. Sobre el final, los contraataques de Antetokounmpo dejaron a los visitantes abajo por seis al entretiempo.
Milwaukee arrancó mejor la segunda parte. Giannis se mantuvo como líder ofensivo de su equipo, y junto a Brook López metió un parcial positivo para ponerse al frente. Los Nets pudieron tener reacción en Blake Griffin y Durant, quienes tuvieron buenas acciones en ambos costados para mantener la paridad. Durante el resto de minutos, Antetokounmpo y KD fueron quienes hicieron las anotaciones. El griego fue el de mayor efectividad, y el motivo por el que los Bucks pudieron cerrar el cuarto con la ventaja mínima.
En el último cuarto se mantuvo la tónica del partido, muy parejo y con una alta alternancia en el marcador. Aun así, los de Brooklyn tuvieron el liderato la mayor parte del tiempo. Tal como era esperado, los dúos estrella fueron los que dieron un paso al frente en sus equipos. A pocos minutos para el final, Jrue Holiday se encendió. El base, que venía con un mal partido, anotó seis puntos consecutivos para poner a los Bucks arriba por cinco. A falta de segundos, Durant se volvió a poner el equipo al hombro. El alero anotó dos tiros claves para mandar el partido a tiempo extra.
La prórroga estuvo repleta de fallos e imprecisiones. Se jugó más en defensa y con más dependencia de las equivocaciones rivales que desde las buenas ofensivas. A falta de un minuto, los Bucks pudieron encestar sus primeros puntos con un doble de Antetokounmpo. En la jugada siguiente, Khris Middleton sumó para que los visitantes se pongan al frente. Tal como pasó en el final del último período, los Nets tuvieron la oportunidad de empatar el partido en la última jugada. Esta vez, Durant se quedó corto con su tiro, el cual se terminó yendo afuera. Con 0,3 segundos en el reloj, López anotó dos tiros libres con los que terminó de concretar la victoria de Milwaukee.
SÍNTESIS:
MILWAUKEE BUCKS (115): Jrue Holiday 13, Khris Middleton 23, Giannis Antetokounmpo 40, PJ Tucker 11, Brook Lopez 17 (FI); Bryn Forbes 0, Pat Connaughton 9, Thanasis Antetokounmpo 0; Justin Jackson, Elijah Bryant 0, Bobby Portis, Jeff Teague, Sam Merrill, Mamadi Diakite y Axel Toupane no jugaron. Entrenador: Mike Budenholzer.
BROOKLYN NETS (111): James Harden 22, Bruce Brown 14, Joe Harris 10, Kevin Durant 48, Blake Griffin 17 (FI); Jeff Green 0, Landry Shamet 0, Nicolas Claxton 0; Timothe Luwawu-Cabarrot, Mike James, Tyler Johnson, Alize Johnson, Chris Chiozza, DeAndre Jordan y Reggie Perry no jugaron. Entrenador: Steve Nash.
Parciales: 25-28, 22-25 (47-53); 35-28 (82-81), 27-28 (109-109); 6-2 (115-111).
Árbitros: Marc Davis – John Goble – Josh Tiven – Curtis Blair.
Estadio: Barclays Center (Brooklyn, New York, Estados Unidos).