DEPRO 1 – RACING (C) 0: EN PRONUNCIAMIENTO SE CORTARON TODAS LAS RACHAS

📸Prensa DePro

Por: Javier Dispaldro | junio 20, 2021


Con gol de penal de Héctor Echagüe, DePro derrotó por 1 a 0 a Racing de Córdoba por la 8ª fecha del Torneo Federal A. El azulgrana cortó una larga racha de partidos sin triunfos y, a su vez, le quitó a su rival, el invicto en el certamen aunque aún es el único puntero de la Zona B.

Casi un duelo de extremos se produjo en el estadio Delio Cardozo por la 8ª fecha del Torneo Federal A entre Defensores de Pronunciamiento y Racing de Córdoba. El equipo azulgrana acarreaba con una racha de 12 partidos victoria y muy cerca del fondo en la tabla de posiciones, por su lado, la Academia cordobesa llegaba con 17 puntos, como líder de la Zona B, invicto y con la valla invicta en siete presentaciones.

El encuentro comenzó como una partida de ajedrez, muy táctico y con pocas llegadas sobre los arcos, contabilizándose un remate de Héctor Echagüe casi sin ángulo que dio en la parte externa del palo y luego un zurdazo de Agustín Guifrey que el portero visitante despejó al tiro de esquina. Los dirigidos por Hernán Medina intentaban imponer su juego, aunque en la media hora inicial nunca pudo conectar con sus delanteros para dejarlos en situación de gol.

A los 33 minutos, Johan Laureiro sacó un pelotazo desde la línea media para la corrida de Agustín Guifrey, el ex Patronato de Paraná le ganó en el pique al central albiceleste y, en una salida atolondrada, Leonardo Rodríguez lo derribo cometiéndole penal. El correntino Héctor Echagüe se hizo cargo de la ejecución y, tras un amague, colocó la pelota abajo contra el vertical izquierdo de un arquero que eligió el sector opuesto.

Los de Nueva Italia salieron con otro ímpetu a disputar la etapa complementaria, asumieron el protagonismo del juego y sus laterales escalando por las bandas conseguían llegar con frecuencia a posiciones ofensivas, aspecto que motivó al técnico azulgrana a meter a Ezequiel Cardozo para ganar altura en el área. El balón era mayormente administrado por la visita, sin embargo, la firme y ordenada línea defensiva de los entrerrianos lograban que el cronómetro avance sin pasar grandes tormentos.  

En el tramo final, los cordobeses se lanzaron en busca de la igualdad y los ingresos de Martín Garnerone y el canterano Axel Oyola le imprimieron vértigo al ataque racinguista. Justamente, el oriundo de Río Tercero, luego de trabar y dejar en el camino a Milton Álvez, sacó un fuerte derechazo que a puro reflejo David Correa mandó al córner, pero de contra y con espacios, también Defensores tuvo sus oportunidades, como un remate desde lejos de Johan Laureiro que el guardameta visitante despejó volando sobre el ángulo superior izquierdo.

Asediado por su rival, el local se refugió muy atrás en el epílogo del encuentro, lo que hizo que termine sufriendo y con su arquero transformándose en figura, primero arrojándose sobre su palo izquierdo para desviar un fierrazo de Axel Oyola y luego, con sus dos manos, sacando por arriba del travesaño un tiro libre del mismo delantero cordobés, pero también fue importante para desbaratar cada centro o pelotazo que la visita mandó a su área como últimos recursos para conseguir el empate.

Con el pitazo final de Nahuel Viñas, llegó el desahogo de todo el pueblo de Pronunciamiento, había llegado ese triunfo tan anhelado, por primera vez en el año, el conjunto dirigido por Sergio Chitero se quedaba con los tres puntos y nada menos que ante el encumbrado Racing de Córdoba que en Entre Ríos dejó atrás todos sus invictos pero todavía conserva la punta en la Zona B aunque ahora con Chaco For Ever pisándole los talones.

📸Prensa DePro

En la próxima fecha, DePro intentará consolidar este repunte enfrentando en Concepción del Uruguay a Gimnasia en uno de los clásicos provinciales, en tanto, la Academia buscará recuperarse recibiendo en Nueva Italia a Defensores de Villa Ramallo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente