Una vez más, como lo había demostrado en el Apertura 2021 de la B Metropolitana, el elenco de Lomas de Zamora volvió a desplegar su cuota de buen fútbol. En el Eduardo Gallardón, el conjunto de Sebastián Salomón venció por 2 a 0 al Tricolor, campeón vigente, y demostró que quiere dar pelea para volver a la segunda división del fútbol argentino.
Los Andes salió a arrinconar desde el vamos a un Colegiales que no tuvo su mejor versión y sufrió la primera derrota en el Clausura. Con intensidad y poniendo a Nicolás Báez en compromisos constantes. El guardameta de la escuadra Munro se lo tapó en el arranque a Ulises Ortegoza, más tarde Delfor Minervino sacudió el travesaño, y en el resto de los minutos fue la falta de puntería quien salvó a los de Darío Lema.
Cuando la visita parecía encontrarle la vuelta al asunto en el sur del Gran Buenos Aires, y el local empezaba a mermar en sus ataques, llegó el premio para el dueño de casa. A menos de diez para el cierre, Alejandro García ejecutó un tiro libre con mucha rosca para que Minervino, de cabeza inflase las redes y pusiera justicia en el score. Rápidamente, la diferencia se amplió porque entre Facundo Melillán y Báez quisieron cuidar una pelota que no revestía peligro. El guardameta no la atenazó y Gabriel Cañeta la hurtó para correr solo hacia la cueva y definir sin nadie a su alrededor.
Colegiales, sin todos sus titulares, se fue de Lomas de Zamora derrotado y sin la posibilidad de continuar en la cima del campeonato. Los Andes, que venía de tener una fecha libre tras empatar en el debut contra el Mate, cantó victoria por 2 a 0 para quedar a tres de la cima con un encuentro menos que el resto.