Foto: Getty Images.

Rodrigo Palacio anunció su retiro del fútbol

Anibal Marcos Serial septiembre 26, 2022


El delantero no tiene club actualmente y decidió ponerle fin a su carrera. A sus 40 años, el oriundo de Bahía Blanca se alejará de las canchas; aunque incursionaría en el mundo del básquet. Su último club fue Brescia de Italia.

Surgido de las inferiores de Bella Vista, Rodrigo Palacio pasó por Huracán de Tres Arroyos y Banfield hasta llegar a Boca Juniors. Allí, con su trenza característica que enamoró a más de un fanático que copiaba su look, disputó casi doscientos partidos oficiales y marcó 82 goles ingresando en la tabla histórica del Xeneize.

Su buen rendimiento no solo lo llevó al Viejo Continente, sino también a la Selección Argentina. Debutó a sus 23 años de la mano de José Pekerman en marzo de 2005 y jugó los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014. En total, casi treinta partidos donde registró tres goles y tres asistencias.

A nivel clubes, después de su gran paso por el elenco de la Ribera emigró a Génova; en el noroeste de Italia. En 2012 fue comprado por Inter de Milán y después jugó en Bologna y Brescia (su último equipo). Si bien se rumoreó la posibilidad de su vuelta al país después de la pandemia, las chances se terminaron truncando y siguió jugando en Italia.

El último fin de semana se lo vio jugando una serie de amistoso y no justamente con una pelota de fútbol. Según la prensa tana, Palacio estaría incursionando en el mundo del Básquet. Participó en la semifinal de un torneo realizado en Gaggiano.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *