MEMPHIS GRIZZLIES 116 – BROOKLYN NETS 111: NO ES LA MANO DE DIOS, PERO ES LA DE CLARKE

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Brandon Clarke le dio la victoria a los Memphis Grizzlies por 116 a 111 sobre los Brooklyn Nets en tiempo extra. Kevin Durant y Kyrie Irving no fueron de la partida para los Nets, y en los Grizzlies se fue lesionado Ja Morant al final del segundo cuarto.

Los Grizzlies arrancaron mejor, con un juego ofensivo donde rotaron la pelota hasta encontrar los triples abiertos de Kyle Anderson, y pusieron -en defensa- una doble marca sobre Caris LeVert. Las rotaciones de ambos hicieron una buena producción de puntos, de la que salieron beneficiados los visitantes. Los tantos de Tyus Jones y Desmond Bane pusieron la máxima de 12 para Memphis.

El segundo cuarto tuvo a los Grizzlies mejor en el inicio, pero la salida de Jonas Valanciunas le permitió a los Nets remontar. Con Timothe Luwawu-Cabarrot como líder ofensivo, los de Brooklyn redujeron la diferencia hasta la mínima. Los de Taylor Jenkins tuvieron respuesta a la corrida de los Nets con Ja Morant y Brandon Clarke. Sobre el final del cuarto, se encendieron las alarmas en Memphis. Morant salió en silla de ruedas después de caer sobre el pie de un rival. Los dirigidos por Steve Nash aprovecharon la salida del base para ponerse por encima. El buen final de Luwawu-Cabarrot y LeVert dejó a los Nets arriba por uno al terminó de la primera mitad.

Los segundos 24 minutos arrancaron como terminaron los primeros, con el partido parejo. Ambos entraron en un palo por palo que tuvo a los Nets en ventaja. Los locales sumaron con Joe Harris y Taurean Prince, y los Grizzlies achicaron con Anderson. Memphis mantuvo el buen ritmo con las rotaciones y pudieron tomar la delantera con Dillon Brooks. Los ataques al aro de LeVert volvieron a darle el liderato a los Nets.El final se baso en rachas. Con Gorgui Dieng, los Grizzlies sacaron ventaja de siete, y Brooklyn volvió a bajar la diferencia a dos puntos con LeVert.

El último cuarto tuvo un arranque errático por parte de ambos, y con una lucha fuerte en ambos tableros entre Jarrett Allen y Valanciunas. Los Grizzlies pudieron mantener la ventaja hasta la mitad del período con Brooks. Los puntos de Chris Chiozza y Jeff Green pusieron a los Nets por encima. En los últimos minutos no se destacaron las ofensivas, pero aún así ambos consiguieron anotar. Los Grizzlies de tiros libres y los Nets con LeVert para que el partido termine 106 iguales.

El tiempo suplementario comenzó con una canasta rápida de Valanciunas, y después el partido entró en un bache de tres minutos sin anotaciones. En el último minuto, LeVert entró en racha y con cinco puntos seguidos puso a su equipo en ventaja. Con 30 segundos en el reloj, Brooks tiró a media distancia, falló y Clarke palmeó la pelota para que los Grizzlies se lleven la victoria.

Kyle Anderson y Dillon Brooks fueron los máximos anotadores en los Grizzlies con 28 y 24 puntos, respectivamente. Caris LeVert aportó 28 tantos para los Nets, seguido por Timothe Luwawu-Cabarrot con 21.

SÍNTESIS:

MEMPHIS GRIZZLIES (116): Ja Morant 7, Grayson Allen 3, Dillon Brooks 24, Kyle Anderson 28, Jonas Valanciunas14 (FI); Gorgui Dieng 7, Brandon Clarke 16, Desmond Bane 6, Tyus Jones 9, John Konchar 2; Sean McDermott y Xavier Tillman no jugaron. Entrenador: Taylor Jenkins.

BROOKLYN NETS (111): Caris LeVert 28, Joe Harris 14, Timothe Luwawu-Cabarrot 21, Taurean Prince 9, DeAndreJordan4 (FI), Landry Shamet 5, Jarrett Allen 8, Jeff Green 8, Chris Chiozza 14; Bruce Brown, Tyler Johnson, Rodions Kurucsy Reggie Perry no jugaron. Entrenador: Steve Nash.

Parciales: 32-23, 22-32 (54-55); 33-30 (87-85), 19-21 (106-106); 10-5 (116-111).

Árbitros: Courtney Kirkland – Gediminas Petraitis – Jenna Schroeder.

Estadio: Barclays Center (Brooklyn, New York, Estados Unidos).