Independiente (Oliva) 65 (1) – Barrio Parque (Córdoba) 85 (1): Parque se lleva la definición a casa

Barrio Parque dio la sorpresa en Oliva con una aplastante victoria sobre Independiente por 85 a 65. Este triunfo deja la serie igualada 1-1 y le da la chance a los cordobeses de definir la final de local.

El primer cuarto se jugó con una extremada paridad. En el comienzo del juego, Barrio Parque sacó una pequeña diferencia con el trabajo de Pablo Moya en la pintura y con la constante carga del resto del equipo sobre los rebotes ofensivos. Las posesiones pasaron, y con ello, llegaron las mejores acciones en ataque de Independiente con las que revirtieron el marcador. Ante el cierre que tuvo el local en la pintura, la visita recurrió a los tiros de tres para mantener la paridad y cerrar abajo por tres (18-15).

En el segundo período se repitió el mismo nivel de disputa e intensidad en ambos costados de la cancha. En este tramo de juego, la buena entrada de José Bione fue el motivo por el que los de Oliva estiraron la brecha. La rotación de los cordobeses no ofreció reacción, a excepción de Juan Francisco Cognini. Recién con la vuelta de Andrés Landoni pudieron fluir en ofensiva, y así terminar la mitad arriba por la mínima.

La segunda parte fue una historia muy diferente. Desde el arranque, el conjunto de Gustavo Peirone sacó a su rival de la cancha. Las grandes defensas que tuvieron en el cuarto limitaron a Independiente a solo seis puntos, el primero de ellos llegó pasado los seis primeros minutos. A eso le sumaron un ataque muy lúcido y certero, el cual llevó la diferencia a 18 en el cierre (41-59).

El último período estuvo definido desde el inicio, donde Parque metió una seguidilla de triples con la que puso la máxima de 24. El resto del tiempo los disputaron las rotaciones de ambos equipos, con el único objetivo de agotar el reloj hasta que se defina la victoria visitante por 85 a 65.

Foto: Prensa Independiente de Oliva

SÍNTESIS: 

INDEPENDIENTE (65): Lucio Reinaudi 7, Salvador Giletto 8, Joaquín Noblega 8, Agustín Pautasso 4, Alejandro Quigley 1 (FI); José Bione 10, David Pérez 0, Benjamín Herrera 10, Nicolás Marcucci 13, Tomás Ramallo 0, Benjamín Giorgetti 0, Ignacio Bednarek 4. Entrenador: Martín González.

BARRIO PARQUE (85): Bernardo Ossela 7, Lautaro Rivata 9, Nahuel Buchaillot 11, Pablo Moya 14, Andrés Landoni 12 (FI); Valentín Bauducco 5, Federico Pedano 12, Juan Francisco Cognigni 13, Ramiro Ledesma 2, Blas Lino 0; Luciano Cornu no jugó. Entrenador: Gustavo Peirone.

Parciales: 18-15, 17-21 (35-36); 6-23 (41-59), 24-26 (65-85)

Árbitros: Gabriel Tarifeño – Nicolás D’Anna – Elías Raboy

Estadio: El Gigante (Oliva, Córdoba)