Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Con un gran cierre de Mitchell, los Jazz se quedaron con su primera victoria de la temporada por 110-109 ante el Thunder.
Este puede ser uno de los duelos en postemporada. Dos equipos con jóvenes pero, también, con la experiencia necesaria para darles pelea a los grandes líderes, y para que los que están un paso más abajo les teman. El Jazz, dirigidos por Quin Snyder, llegaron con una derrota a este juego (111-116 vs Minnesota). En cambio, el Thunder, dirigido por Mark Daigneault, en su récord contaban con una victoria y otra derrota. Abróchense los cinturones y vibren con este duelo de gigantes.
Inicio incandescente para los Thunder con los aportes de Al Horford y Shai Gilgeus Alexander, que entre ambos sacaron la primera gran diferencia de diez (14-4) en los primeros minutos de juego. Las ofensivas del Jazz fueron muy forzadas, de tal manera que no encontraron el tiro limpio. Sin embargo, encontraron respuestas con las apariciones de Royce O’Neil y Mike Conley para poder bajar un poco la diferencia entre ambos. Con un cierre frenético, OKC se quedó con el cuarto 24-22.
Unos de los grandes problemas de Utah en el anterior cuarto fueron los tiros de larga distancia (1 de 6) pero este mal andar se destrabó con Conley que, con un triple, puso adelante a los suyos por 27-24. Otra de las claves de la visita fue ajustar las defensas, provocó el error para la salida en transición. En contrapartida, con los misiles de Muscala y Horford les devolvieron la ventaja rápidamente. Ambos jugaron con mucha intensidad y aprovecharon los espacios vacíos del rival. Cuando Donovan Mitchell pudo encender la mecha, dos triples de Luguentz Dort estiraron la ventaja del Thunder por 46-40 a 4:46 del cierre. En la antesala al medio tiempo, ambos fueron parejos, pero los dueños de casa se aprovecharon en los espacios a los tiros de tres y facturaron. Así, se fueron al descanso largo arriba por 52-49
La segunda mitad mantuvo la esencia de lo que se venía viendo. Los dirigidos por Quin, a pesar de las vicisitudes, dieron pelea en cada una de las bolas como si fueran las últimas de la noche, pero Oklahoma encontró los espacios y logró sacarle provecho. Dos nombres, cada uno en su vereda, animaron el duelo. Por un lado, Bojan Bogdanovic tomó las riendas que dejó libre Conley y se hizo cargo de las ofensivas. Por el otro, tomó más relevancia el juego propuesto por Dort. Fueron al palo por palo, sin descanso. Tras un entretenido tercer cuarto, la diferencia siguió siendo de un triple. Ventaja del local por 87-84.
Arrancó el último período con Gobert haciéndose fuerte en la pintura, pero una corrida de 8-2 para los dueños de casa, con dos triples de Muscala, abrió una brecha de 95-84. La respuesta no tardó en llegar con Clarckson, Conley y Gobert para volver a poner en partido al Jazz. Pero cada vez que se acercaron, dos buenas combinaciones del rival hicieron que se despeguen. Una bomba de Bogdanovic y dos buenas intervenciones de Mitchell, volvieron a poner al Jazz arriba, esta vez, 102-100 con un poco más de cinco minutos en el reloj. Utah necesitaba de sus dos estrellas: Gobert y Mitchell, y lo hicieron en diferentes momentos, pero que sirvieron para mantener la ventaja. En el cierre, el mano a mano se declaró entre Spida Mitchell y Dort; con sus intervenciones fueron intercambiando lideratos en los últimos segundos de juego. La última le quedó a Oklahoma, el resultado era de 109-110 para Utah con 7 segundos por jugar. Gilgeous-Alexander se hizo cargo, pero el tiro no fue el mejor y se decretó la primera victoria del Jazz.
SÍNTESIS:
UTAH JAZZ (110): Donovan Mitchell 20, Mike Conley 20, Bojan Bogdanovic 23, Royce O’Neale 9, Rudy Gobert 12 (FI); Joe Ingles 4, Derrick Favors 6, Jordan Clarkson 16, Georges Niang 0, Miye Oni 0; Udoka Azubuike, Shaquille Harrison ,Elijah Hughes y Juwan Morgan no jugaron. Entrenador: Quin Snyder.
OKLAHOMA CITY THUNDER (109): George Hill 14, Shai Gilgeous-Alexander 23, Luguentz Dort 26, Darius Bazley 9, Al Horford 11(FI); Hamidou Diallo 7, Mike Muscala 9, Theo Maledon 7, Kenrich Williams 4, Aleksej Pokusevski 0; Moses Brown, Josh Hall, Justin Jackson, Darius Miller e Isaiah Roby no jugaron. Entrenador: Mark Daigneault.
Parciales: 22-24, 27-28 (49-52); 35-35 (84-87), 26-22 (110-109).
Árbitros: James Capers – Brian Forte – Matt Myers.
Estadio: Chesapeake Energy Arena (Oklahoma City, Oklahoma, Estados Unidos).