Golden State Warriors 103 (4) – Boston Celtics 90 (2): Otro campeonato para la Bahía

Foto: Elsa | Getty Images

Por: Gianfranco Toffoletto | junio 17, 2022


Liderados por Stephen Curry, Golden State Warriors venció a Boston Celtics por 103 a 90 y, por séptima vez en su historia, se consagró como nuevo campeón de la NBA. El Chef, quien además fue nombrado como MVP de las Finales, se despachó 34 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes en el triunfo con el que definió la serie 4-2.

El arranque del partido fue muy favorable a los Celtics. En esos minutos, los locales obligaron a Stephen Curry a defender en la pintura el uno contra uno, y al momento de forzar la ayuda, abrieron el juego a los tiradores libres. Los Warriors sufrieron en ese inicio con una desventaja de 12, pero lentamente, se lograron recomponer con una marca más firme y una ofensiva de mucho movimiento. A esta mejoría de los visitantes se sumó el gran aporte de su banca, la cual fue gran responsable de un parcial final de 11-0 con el que dejaron a su equipo arriba por cinco (27-22).

El gran cierre de Golden State se repitió en el segundo período con una corrida de 10-0 por parte de Jordan Poole y Andrew Wiggins, con la que hicieron que Ime Udoka tenga que pedir dos tiempos muertos. Ante la sequía y la falta de lucidez para atacar, Jaylen Brown tuvo que dar un paso adelante para intentar achicar la brecha con sus acciones individuales. A mitad del cuarto, Steve Kerr volvió a mandar a Klay Thompson y Curry al parquet, y ellos respondieron con una seguidilla de canastas con las que llevaron la diferencia a 21. En el cierre, los Celtics tuvieron una leve reacción del quinteto con la que dejaron el marcador 54-39 al entretiempo.

La segunda parte arrancó con una lluvia de triples en ambas canastas. El mayor beneficiado en este juego fue el conjunto de la Bahía con seis tiros de tres consecutivos, tres de Curry. Pese a que Al Horford también se mostró muy certero con los tiros a distancia, la desventaja en contra de Boston llegó a ser de 22. Esta situación llevó a los Celtics a recurrir a un juego más físico con mayor llegada a la pintura rival. Dentro de esta premisa, Brown y Horford fueron determinantes al comandar un parcial de 16-4 con el que achicaron a 10.

El último cuarto fue de menor ritmo de juego, pero con mayor intensidad a la hora de defender. Los Warriors mantuvieron la calma y aprovecharon la ventaja a favor para consumir el reloj, y así no darle oportunidad al contrincante de remontar. Los locales fueron un descontrol, donde las estrategias quedaron a un costado y pasaron a ser ataques al aro o acciones individuales. Durante todo el período, Curry siguió con su buena labor ofensiva con la que comandó a su equipo al triunfo por 103 a 90 y a un nuevo campeonato.

SÍNTESIS: 

GOLDEN STATE (103): Stephen Curry 34, Klay Thompson 12, Andrew Wiggins 18, Otto Porter Jr. 6, Draymond Green 12 (FI); Kevon Looney 0, Gary Payton Jr. 6, Jordan Poole 15, Andre Iguodala 0; Nemanja Bjelica, Jonathan Kuminga, Damion Lee, Moses Moody y Juan Toscano-Anderson no jugaron. Entrenador: Steve Kerr.

BOSTON (90): Marcus Smart 9, Jaylen Brown 34, Jayson Tatum 13, Al Horford 19, Robert Williams III 10 (FI); Derrick White 2, Grant Williams 3, Payton Pritchard 0, Aaron Nesmith 0, Nik Stauskas 0, Sam Hauser 0, Luke Kornet 0, Juwan Morgan 0; Malik Fitts y Daniel Theis no jugaron. Entrenador: Ime Udoka.

Parciales: 27-22, 27-17 (54-39); 22-27 (76-66), 27-24 (103-90)

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente