La venta de Enzo Fernández del Benfica al Chelsea subió la vara de manera notable en los mercados europeos. Si los Blues pudieron pagar 120 millones de euros por el jovencito argentino, el resto de las instituciones por fuera de Inglaterra comprenderá que otras ventas tendrían que estar en torno a esa cifra o, en se defecto, deberían elevar la barrera.
Victor Osimhen, actual goleador de la Serie A de Italia y delantero clave en este Napoli que lidera, entró en el radar del Manchester United que buscará llevárselo entre junio y julio cuando el libro de pases vuelva a abrirse en el viejo continente.
A pesar que el nigeriano aún tiene contrato con la entidad napolitana hasta mediados de 2025, la dirigencia evalúa su posible salida a cambio de una jugosa cifra. Negándose a transferirlo durante enero pero viendo la presión que ejercerán los Red Devils, el monto por el nacido en Lagos tendría nueve cifras.
Los periódicos italianos aseguraron que en Napoli estudiarán el caso y apuntarán a ponerlo en venta a Osimhen por 150 millones de euros. Si Manchester United los tiene y no quiere perder tiempo, en el mercado de pases de verano podrá hacerse de los servicios del ex Charleroi de Bélgica y Wolfsburgo de Alemania.
Foto: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images