Lunes con L de locales

La Liga Argentina abrió la semana con dos duelos bastantes distintos entre sí, pero con un mismo resultado, victoria para el equipo local. Por la Conferencia Norte, Villa San Martín dio vuelta el partido contra Ameghino y, del otro lado, Estudiantes de Concordia fue superior en la segunda mitad para superar a Gimnasia.

Estudiantes (Concordia) 87 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 69

El comienzo del partido fue bastante peleado, los dos equipos lograron que el físico se ponga a prueba desde el arranque. Ambos estuvieron desacertados de cara al aro en el primer cuarto, pero las cosas cambiaron a partir del segundo. Los triples se hicieron presentes en el segundo asalto para subir el nivel ofensivo de los equipos. El verde fue quién aprovechó este pasaje para lograr una ventaja de 9 puntos desde el tiro de larga distancia. El equipo platense levantó en los últimos instantes y pasó al frente para irse al descanso largo 38 a 37 arriba. 

Los ajustes realizados por el coach Alejandro Elizalde lograron hacer efecto en su defensa, ya que dejaron que Gimnasia anote únicamente 31 puntos en la segunda parte. El Lobo fue superior en la primera mitad del tercer asalto, jugando mejor y aprovechando el ingreso de sus relevos. Estudiantes fue superado por momentos pero esto no se vio reflejado en el electrónico. Un parcial 9-0 en el cierre del tercer cuarto le dio la ventaja a Estudiantes, que se dedicó a estirar la diferencias en el último cuarto. El resultado final fue 87 a 69 para los de Concordia. 

Foto: Prensa Estudiantes.

Villa San Martín (Resistencia) 91 – Ameghino (Villa María) 90

El mejor partido de la noche se jugó en Resistencia. El equipo visitante fue contundente desde el arranque, con Yohanner Sifontes Hernández como estandarte ofensivo anotando 12 puntos en menos de cinco minutos. El tricolor fue de menos a más, y recién en el segundo cuarto logró pasar al frente aprovechando un flojo arranque del León de cara al aro. El juego se emparejó en los minutos finales del segundo asalto, pero desde el tiro de larga distancia los de Villa María se fueron al descanso 50 a 43. 

El conjunto cordobés comenzó sin muchas complicaciones la segunda mitad, y antes de llegar a la mitad de este cuarto, logró una ventaja de dos dígitos que suponía un cierre sin sorpresas en pista ajena. El dueño de casa volvió a ponerse en juego tras un parcial 9-0, pero los problemas defensivos no lo dejaban pasar al frente. El período final tuvo un cambio de roles muy notorio, el equipo chaqueño conectó un parcial 15-0 que lo puso adelante en el tanteador con un buen margen. La visita quiso volver al juego de la mano de Emiliano Lezcano (15), pero solo sirvió para decorar el resultado final 91 a 90 para Villa San Martín.

Foto: Santiago Waissmann.