Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Los bahienses dominaron el primer cuarto y se adjudicaron la victoria por 78 a 69 ante Del Progreso en la última jornada de la Sede Lanús en la Conferencia Sur.
Dos elencos protagonistas cerraron la sede bonaerense de Lanús en lo que sería la gran propuesta del domingo, ideal para mates y facturas. Es que, de un lado, estaba Del Progreso, cuarto en la tabla con récord 13-10, que llegó a este duelo con 7 victorias en 10 juegos. La última, fue ante Rocamora por 71-69. Enfrente estuvo Villa Mitre, que marcha segundo con récord de 15-6, tiene la oportunidad de volver a la cima tras su caída, en la última jornada, ante Estudiantes de Concordia por 57-82.
Desde el arranque, el dominio estuvo asegurado para los bahienses. Con las rotaciones en el ataque y atentos en primera línea para el robo y salida rápida, hizo estragos en el aro rival. Por su parte, Del Progreso encontró con Lucio Castellani los tiros externos. Así, llegaron a mitad del cuarto 24-9 arriba. Lentamente y con los hombres de la banca, el auriazul se acomodó en el trámite con la defensa zonal. Al cabo de los primeros diez, Mitre se fue arriba por 30-14.
Del Progreso mantuvo la defensa férrea y con las apariciones de tercera dimensión de Mauricio Pane descontó 22-30. El juego se volvió luchado y de baja efectividad. Mitre necesitó del juego exterior porque la pintura se le achicó cada vez más. Se mantuvieron parejos hasta el cierre del cuarto, pero unas buenas definiciones de Progreso los mandaron al entretiempo abajo por 34-45.
Se mantuvo la paridad en momentos donde se lo vio más fino a Del Progreso, con Castellani en tiros externos y los empujes de los internos. Sin embargo, Mitre se abasteció de los picks de Bollo a Gutiérrez más el juego exterior de Cecchi. Fueron palmo a palmo para entrar en el último cuarto, arriba los bahienses 65-54.
Mitre jugó con la desesperación y el reloj a su favor. Los minutos pasaron y cada vez que su rival anotó, golpeó rápido para evitar apuros. Supo salir airoso con Gutiérrez y Harina en las presiones a todo el campo, y con pocos pases encontró al hombre libre. Llegó la bocina final en Lanús y Villa Mitre venció por 78 a 69.
SÍNTESIS:
DEL PROGRESO (69): Tomás Ludueña 4, Lucio Castellani 19, Gustavo Maranguello 9, Manuel Lambrisca 11, Carlos Báez 6 (FI); Mauricio Pane 15, Mario Sepúlveda 0, Alan Moreno 5, Federico Alainz 0; Alan Romuec, Lucas Nogueiras González y Eitan Lodoski no jugaron. Entrenador: Juan Marcos Kass.
VILLA MITRE (78): José Gutiérrez 16, Franco Amigo 6, Federico Harina Martini 8, Ramiro Heinrich 12, Juan Bollo Suárez 14 (FI); Leandro Cecchi 19, Franco Salvatori 3, Julián Kloster 0; Ignacio Alem y Alan Prost no jugaron. Entrenador: Lisandro De Tomassi.
Parciales: 14-30, 20-15 (34-45); 20-20 (54-65), 15-13 (68-79).
Árbitros: Sebastián Moncloba – Maximiliano Cáceres – Franco Ronconi.
Estadio: Antonio Rotilli (Lanús, Buenos Aires).