Los novenos buscan el último puesto

Con las victorias de Atlanta Hawks y New Orleans Pelicans, la lucha por ser el último clasificado de la Conferencia Este y Oeste queda definida. Los georgianos buscarán el pase a Playoffs ante Los Angeles Clippers, mientras que, los de Luisiana se van a enfrentar a Cleveland Cavaliers.

Charlotte Hornets 103 – Atlanta Hawks 132:

Los Hawks se llevaron la primera mitad. Tras un inicio de partido a puro palo a palo, los locales se hicieron fuerte con los triples de Kevin Huerter para sacar una diferencia de nueve (23-32). El segundo período arrancó con el mismo ida y vuelta, pero esta vez lo protagonizaron las bancas. La vuelta de los titulares a la duela hizo reaccionar a los Hornets con una corrida de 11-2 para dejar el marcador 52-60 al entretiempo.

Tras el descanso largo, Atlanta dominó el juego con facilidad. Desde la organización de Trae Young y el aporte anotador del resto del quinteto, los georgianos se despacharon un cuarto de 42 puntos con el que estiraron la brecha a 26 (76-102). A pesar de la gran diferencia, ambos técnicos mantuvieron a los titulares en el último período. Nuevamente, los Hawks controlaron el encuentro para sentenciar el triunfo por 132 a 103.

San Antonio Spurs 103 – New Orleans Pelicans 113:

La primera mitad fue, mayormente, pareja. Los Spurs tuvieron un mejor arranque con los triples de Devin Vassell. A mitad del cuarto, C.J McCollum se encendió y revirtió el marcador (22-26). Ya en el segundo período, el escolta continuó con su gran producción para estirar la diferencia ante la banca texana. En el cierre de la mitad, McCollum volvió a superar la defensa rival con facilidad y dejó a los Pelicans arriba por 11 al descanso (50-61).

El liderato de New Orleans continuó en la segunda parte. Desde el inicio, el quinteto local movió el balón y encontró espacios para sumar y sacar la máxima de 21. A pesar de la gran diferencia, los Spurs no bajaron los brazos. Sin mucho juego, pero con mucha actitud y ganas, los titulares de Gregg Popovich achicaron a seis en el último cuarto. En el cierre del juego, Brandon Ingram comandó el ataque de los Pelicans para asegurar la victoria por 113 a 103.