NBA: ¿MANU CHAO? ¡DIME QUÉ NO!

  Anoche la leyenda bajó otro telón en su extensa trayectoria.

El recordman argentino, «Manu» Ginóbili, se despidió en la madrugada de hoy de la actual temporada de la NBA. Los Spurs no pudieron (¿podrá alguno?) doblegar a los Golden State Warriors y fueron eliminados de los playoffs de la liga más competitiva del baloncesto mundial. El quinto juego terminó 99-91 y definió la serie por 4-1 en California y así las espuelas dijeron adiós.

El bahiense jugó 25 minutos y le aportó a San Antonio 10 puntos desde la banca. Entre ellos, un triple que vale 2000 puntos. Porque ésa es la marca que lo ubica en el primer puesto histórico de jugadores suplentes en convertir más en instancias de eliminación directa en la National Basketball Association. De esta manera, suma un hito más tras haberse subido al podio, alcanzando el tercer lugar, entre los que más triples marcaron también en playoffs.

Los números de este gigante entre gigantes en dichas instancias: 8vo. en cantidad de juegos (218, ganándole a Shaquille O’Neal y Scottie Pippen), 10mo. en robos (292), 3ro. en triples convertidos (324, por encima de Stephen Curry y Kobe Bryant), 3ro. en intentos de tiros de tres puntos (905).

El hombre de las cuatro décadas, que el siglo pasado había sido elegido en el puesto #57 de segunda ronda del draft, que el año pasado se alzó con un contrato de 2.5 millones de dólares estadounidenses, que integró y lideró la generación dorada del basket argentino, que enrojeció manos y gargantas de millones de argentinos y otro tanto de texanos, querido y respetado por absolutamente todos, se tomará uno o dos meses para pensar y ver cómo se siente.

Anoche la leyenda bajó otro telón en su extensa trayectoria. ¿Manu Chao? ¡Dime que no!