Después de 11917 días, Racing de Córdoba volvió a vencer a San Lorenzo

Foto: @CopaArgentina

Por: Marcelo Patroncini | abril 14, 2022


La Academia de Nueva Italia solamente le había ganado al Ciclón tres veces en toda su historia y, todas ellas, fueron en condición de local. No obstante, y a pesar que en los 90 minutos fue empate, el conjunto albiceleste se dio el gusto de volver a celebrar ante los Cuervos en la noche del miércoles 13 de abril bajo el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. El 4 a 2 por penales puso a los de Carlos Bossio en la siguiente instancia del certamen continental.

La última victoria de Racing de Córdoba frente a San Lorenzo de Almagro fue un 27 de agosto de 1989 en La Docta. Ese mismo domingo, River también ganaba al igual que sucedió en este 2022. El Millonario se impuso en aquel entonces por 1 a 0 sobre Argentinos Juniors por la tercera fecha del torneo de Primera División con gol del «Carucha», Ernesto Corti.

Como para seguir trazando paralelismos, en ese mismo capítulo de finales de los ochenta, un tal Diego Simeone anotaba el tanto del triunfo para Vélez sobre Newell´s Old Boys de Rosario. Justamente, 32 años, 7 meses, y 15 dís después de esa misma jornada, el «Cholo» fue entrenador en cuartos de final de Champions League entre Atlético Madrid y Manchester City.

Pasaron exactamente 11917 días de la última vez que Racing de Córdoba disfrutó de un triunfo sobre San Lorenzo de Almagro. Difícilmente se pueda dormir durante esta noche en Nueva Italia pues la fiesta será intermianble. El empate 1 a 1 y la victoria por 4 a 2 en penales puso a los de Bossio en 16avos de final de Copa Argentina mientras que, el club de Boedo, se quedó sin entrenador tras la salida de Pedro Troglio.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente