Los mejores en los suyo

El fin de semana del All Star 2022 de Cleveland continúa, y en su segundo día de competencia se disputaron las Concursos de Habilidades, Triples y Volcadas. Los ganadores de las mismas fueron el equipo Cavaliers, Karl Anthony-Towns y Obi Toppin, respectivamente.

La noche comenzó con la Concurso de Habilidades, la cual cambió con respecto a años anteriores y pasó a ser por equipos. En la primera ronda, el conjunto de los “Cavs” (Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen) se enfrentaron a los equipos “Antetokounmpo” (Giannis, Thanasis y Alex) y a los “Rooks” (Cade Cunningham, Josh Giddey y Scottie Barnes). La competencia constó de tres etapas, lanzamientos, pases y un curso de dribbling. Finalizadas las mismas, fueron los Cavs y los Rooks los que pasaron a la final. La última competencia para definir al ganador fue un tiro desde la mitad de la cancha. Los Cavs fueron los ganadores en solo 4.4 segundos con el primer tiro de Evan Mobley.

El segundo evento fue la Competencia de Triples. En la primera ronda los más efectivos fueron Luke Kennard con 28 puntos, seguido por Trae Young y Karl Anthony-Towns ambos con 22. La fase final la comenzó el dominicano, quien encestó 20 de 27 tiros y cerró con un total de 29. En la continuación, tanto Kennard como Young sumaron 26 e igualaron en el segundo puesto. Esta victoria lo convierte a Towns en el primer latinoamericano en ganar la Competencia de Triples. Además, el pívot ya había ganado el Concurso de Habilidades en 2016.

La noche cerró con un muy decepcionante Concurso de Volcadas. Tal como era esperado, los finalistas fueron Obi Toppin y Juan Toscano-Anderson, tras marcar 90 y 87 puntos -respectivamente- en sus primeros dos intentos. En la fase final, el ala-pívot de los New York Knicks se despachó con dos mates de 45 y 47 unidades. Por el contrario, el mexicano anotó la primera volcada y no pudo encestar la segunda. Con la sumatoria de 92, Toppin se convirtió en el ganador en su segundo año en la competencia.