A pocos partidos para el final de la fase regular de la Liga Nacional, Hispano Americano y Unión se continúan en los últimos puestos de la tabla con las derrotas ante Comunicaciones y Regatas, respectivamente. Además, Obras venció a San Lorenzo y Atenas hizo lo propio contra Olímpico.
Obras Basket 78 – San Lorenzo 50:
Obras fue amplio dominador en la primera mitad. Firmes en defensa, el elenco local forzó muchas pérdidas (9) de su rival y limitó la faceta anotadora tanto a distancia como en la pintura. En el otro costado, la conducción de Pedro Barral y Joaquín Rodríguez aportó puntos y asistencias para que el Rockero llegue al final del primer tiempo arriba por 20 (45-25).
La tendencia del juego continúo en la segunda parte. Pese a que San Lorenzo tuvo un mejor arranque, los de Gregorio Martínez mantuvieron la solidez en defensa y la efectividad en ataque con la que sacaron la máxima de 33 (70-37). Ya con las bancas en cancha, el último cuarto fue el de menor goleo en ambos costados. El único propósito de este tramo fue que la visita maquille un poco la derrota por 78 a 50.
Comunicaciones (Mercedes) 101 – Hispano Americano (Río Gallegos) 84:
El primer cuarto fue un constante palo a palo entre los quintetos, del que salió Comunicaciones arriba por dos (21-19). El segundo período arrancó de la misma manera, y con el paso de las posesiones, el local dominó el juego. Liderados por Trahson Burrel y Jordan Adams, los mercedeños anotaron 28 puntos con los que dejaron el marcador 49-39 al medio tiempo.
Hispano volvió mejor de los vestuarios, y con una buena corrida logró acortar la diferencia a dos. Rápidamente, Comu metió un 17-3 con el que estiró la brecha a 16 (74-58). Ambos técnicos disputaron el último cuarto con sus iniciales. Tal como ocurrió todo el partido, Burrel y Jordan tuvieron muchas facilidades para anotar y continuar con sus grandes producciones individuales con las que sentenciaron el triunfo por 101 a 84.
Unión (Santa Fe) 90 – Regatas (Corrientes) 93:
La primera mitad fue pareja, con ambos equipos en buenos momento donde pudieron estar al frente. Unión arrancó en ventaja, y rápidamente, Regatas emparejó el partido y cerró el primer cuarto arriba por la mínima (17-18). El segundo período tuvo un desarrollo similar, donde las bancas continuaron el ida y vuelta. En el cierre de la mitad, Andrés Jaime lideró un 8-3 con el que dejó a los santafesinos arriba por 42 a 39 al descanso.
El conjunto local volvió encendido a la segunda mitad. En los primeros minutos, Gastón Bertona y Jaime comandaron un parcial de 15-2 con el que Unión sacó la máxima de 16. Con la entrada de la banca, Regatas se recompuso y achicó a nueve (64-55). En los primeros minutos del último cuarto, la rotación correntina recuperó el liderato con una 15-0. Pasado ese punto, el local acortó la brecha poco a poco, hasta igualar el partido en 82 en la última jugada.
Los de Juan Francisco Ponce arrancaron mejor la prórroga. Aun así, el Remero pudo mantener la pisada con un mix entre titulares y suplentes. Sobre el final, Regatas se hizo fuerte en la línea de tiros libres para ponerse al frente y llevarse la victoria por 93 a 90.
Olímpico (La Banda) 78 – Atenas (Córdoba) 82:
Atenas estuvo al frente la mayor parte de la primera mitad. El Griego arrancó el juego con un parcial de 14-4, comandado por Latraius Mosley y Guillermo Díaz González. La entrada de la banca local frenó la escapada rival y acortó la brecha a seis (21-27). Al inicio del segundo período, la visita volvió a estirar a 12. Pasado ese punto, tanto titulares como suplentes de Olímpico hicieron un gran aporte ofensivo para revertir el marcador y dejar a su equipo arriba por dos al entretiempo (46-44).
El ritmo y el goleo bajaron tras el descanso largo. Nuevamente, la dupla de Mosley y Díaz González comandaron la ofensiva cordobesa para recuperar el liderato y sacar una ventaja de ocho (59-64). En el último cuarto, el conjunto de Claudio Arrigoni contó con un gran aporte de Omar Cantón para sacar la máxima de 14. Sobre el final, Olímpico se despachó un parcial de 12-2 con el que achicó a cuatro, pero no le alcanzó para evitar la derrota por 82 a 78.