La Liga Argentina de Básquet se llevó otra semana más de competencia, esta vez con tres partidos. En el único encuentro de la Conferencia Norte terminó festejando el GEPU de San Luis. Además, en la Conferencia Sur se impusieron Deportivo Viedma e Hispano Americano.
GEPU (San Luis) 80 – Echagüe (Paraná) 70
El primer partido de la tira de encuentros se llevó a cabo en el Estadio Emilio Perazzo de San Luis. Los primeros minutos del duelo fueron bastante parejos, pero de a poco el local consiguió tomar la delantera. La precisión de cara al aro, y un buen tramo defensivo fueron las claves para que el Lobo de Pedernera pase al frente. Pese a un buen parcial del conjunto paranaense, la ofensiva local no bajó la intensidad y se terminó quedando con la primera mitad. El segundo asalto terminó 38 a 25 para GEPU.
El regreso a las pistas no presentó grandes cambios en el desarrollo, y solo aumentó la diferencia a favor de los puntanos. Las actuaciones de los extranjeros Randall Haynes (22) y Tyrrell Brown II (22) fueron fundamentales para que GEPU dominase en ambos costados. Por su parte, el estandarte ofensivo de Echagüe fue Germán González, con 16 tantos. Los últimos 10 minutos fueron casi en su totalidad para los de Paraná, pero la brecha fue demasiado grande para una remontada. Con el tiempo a su favor, el resultado final fue 80 a 70 para los dirigidos por Gustavo Morla.
Deportivo Viedma (Río Negro) 91 – Atlético Pilar 82
La continuidad de la jornada se transportó al Estadio Ángel Cayetano Arias de Río Negro. El arranque del duelo fue bastante acertado para los dos equipos, quienes estuvieron muy precisos de cara al aro. Los triples se hicieron presente durante la mitad del primer cuarto, y fueron clave para el desarrollo del partido. Ninguno de los dos conjuntos logró conseguir una buena diferencia, pero esto cambió cerca del cierre del segundo período. Tras una buena racha defensiva, y un mejor pasaje de Fermín Thygesen (23), la primera mitad finalizó 43 a 36 para los viedmenses.
La reanudación del encuentro encontró mejor posicionados a los dirigidos por Guillermo Bogliacino, que casi obtienen una diferencia de 10 puntos. Por su parte, el equipo de Roberto Pavlotsky reaccionó de forma inmediata, y una corrida 8-2 (49-46) los puso en juego nuevamente. La participación activa de Eduardo Gamboa (21) fue determinante para que el Rancho no pierda las ilusiones de dar vuelta el partido. De igual manera, una lluvia de triples en los minutos finales para Deportivo Viedma fue suficiente para cuidar su colchón de puntos, y quedarse con el partido 91 a 82.
Hispano Americano (Río Gallegos) 123 – Quilmes (Mar del Plata) 81
El último juego del domingo se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, nueva sede del club galleguense. Las diferencias entre ambos conjuntos fueron muy notorias desde el salto inicial, con una ofensiva local muy concentrada. El arma principal del celeste americano estuvo en el perímetro, con un porcentaje de acierto muy elevado desde el tiro de tres (20 de 44). El elenco Cervecero se mantuvo en juego por algunos minutos, pero la diferencia llegó a ser de 32 puntos. Sin darle respiro a su par marplatense, el local se quedó con la primera mitad 68 a 37.
Los dirigidos por Sebastián Torre no bajaron la intensidad en los 20 minutos finales, principalmente los jugadores del quinteto titular. Las actuaciones de Ezequiel Paz (máximo anotador con 26 puntos y 6 de 10 en triples), Lucas Reyes (23) y Arnold Louis fueron de lo más destacado en Hispano Americano. Del otro lado, en el equipo de Luis María Fernández cuatro jugadores aportaron más de 10 puntos. El final del partido fue por mero compromiso, y el resultado final fue 123 a 81 para el conjunto de Río Gallegos.