Autoridad total de las locales en la Liga Femenina

Administrador enero 23, 2023


La Liga Femenina de Básquet cerró otra semana de competencia con cuatro encuentros. Las ganadoras de la Conferencia Sur fueron las chicas de Unión Florida. Mientras que, en la Conferencia Norte festejaron Quimsa, Riachuelo y Montmartre. 

Unión Florida 65 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 48 

El primer encuentro de la tira del domingo se disputó en el Estadio Ciudad de Vicente López, donde Unión Florida hizo de local. El primer asalto no encontró fisuras en los bloques defensivos, pero la situación fue cambiando con el paso de los minutos. La ofensiva de Unión Florida logró descifrar la defensa visitante, cuando Carla Miculka (29) apareció en la pintura. Las faltas fueron un problema para ambos conjuntos, con varios viajes a la línea de tiros libres. Tras un cierre muy igualado, el aporte de Miculka le dio la ventaja 30 a 26 para las locales.

La reanudación del partido trajo consigo una apertura en la diferencia entre ambos equipos, a favor de las dirigidas por Nicolás Grosso. Las interiores de Florida se hicieron con un espacio importante en el ataque local, superando en reiteradas ocasiones a la defensa roja. La brecha superó el doble dígito (42-32) en el transcurso de este período, dando por finalizado el encuentro. Los minutos finales tuvieron en cancha a casi todas las jugadoras disponibles de ambos lados. Una corrida 13-0 (63-43) terminó por darle forma al resultado final, que fue 65 a 48 para la Unión Florida.

Quimsa (Santiago del Estero) 56 – Ciclista Olímpico (La Banda) 45

El plato fuerte de la jornada se vivió en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero con el clásico provincial. El arranque del partido fue bastante igualado, sin un claro dominador y con un goleo bajo. El conjunto local encontró en Sofía Acevedo (máxima anotadora del encuentro con 19 puntos) a su estandarte ofensivo. El equipo dirigido por Rocío Magali poco a poco se fue quedando en ataque tras una buena defensa de Quimsa. La brecha creció con el correr de los minutos, y tras un cierre errático de Olímpico, la primera mitad finalizó 31 a 19 para la Fusión.

El quiebre definitivo se dio en el tercer asalto, cuando la diferencia llegó hasta los casi 20 puntos. El elenco bandeño tardó la mitad del período para anotar, con Laila Raviolo (13) como lo más destacado de su conjunto. El equipo de Santiago Sayago mantuvo la diferencia y jugó con la desesperación del negro en los últimos ocho minutos. Los instantes finales parecían para cualquiera de los dos por un buen arranque de la visita, pero nuevamente Acevedo fue la encargada de marcar la diferencia. En un cierre sin complicaciones, Quimsa se quedó con la victoria 56 a 45.

Riachuelo (La Rioja) 43 – Instituto (Córdoba) 40

El partido más peleado de la noche se llevó a cabo en el Estadio Superdomo de La Rioja. A diferencia de los demás partidos, el goleo se mantuvo en un nivel bajo a lo largo de los 32 minutos. El primer asalto tuvo seis igualdades en el marcador, con un constante ida y vuelta en ambas pinturas. Las dirigidas por Carlos Ortiz fueron las primeras en traer el triple al juego, y esto cambió el juego en el segundo período. Tras un cierre sin puntos de Instituto, y apenas dos conversiones para las Eternas en tres minutos, el segundo cuarto terminó 25 a 21 para las locales.

El regreso del quinteto titular en la Gloria trajo consigo la vuelta del marcador, tras una corrida 5-0 (26-25). La ofensiva local tardó más de tres minutos en volver a retomar el ritmo de anotación, y esto llegó gracias al aporte de María Agustina Bazán (8) y Victoria Lara (10). Los últimos ocho minutos se terminaron de inclinar para el lado riojano tras una seguidilla 7-0 (39-30). El elenco de Federico Moyano llegó a ponerse a una posesión (42-40), pero no la alcanzó y el resultado final fue 43 a 40 para las Eternas.

Montmartre (Catamarca) 59 – Ameghino (Villa María) 53

El último duelo de la semana se jugó en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca. Los primeros minutos fueron totalmente favorables para las locales, quienes abrieron el partido con un parcial 9-2. La defensa local estuvo muy correcta en la primera mitad, donde apenas le permitió anotar 20 puntos a las cordobesas. Las actuaciones de María Milagros Acevedo (16) en el local, y Josefina Zeballos (20) en la visita se hicieron notar a partir de este tramo, ambas liderando a sus equipos. Tras un cierre con varios tiros exteriores, el segundo periodo terminó 28 a 20 para Montmartre.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, levantó a las ofensivas de los dos costados. Las dirigidas por Fabrizio Esposito nunca perdieron el control del partido, y aún menos la posesión de la pelota. Por su lado, el conjunto de Ramiro Ortiz siempre corrió de atrás, pese a las buenas actuaciones de Maitena Vázquez (10) y Paloma Niz (11). El triple fue el arma principal de las Cuervas, que tuvo a Andrea Rebola (14) como la más destacada de este apartado (2/3). Una corrida 11-0 (42-42) igualó las acciones al comienzo del último período. Pero, con un final contundente para las dueñas de casa, el partido finalizó 59 a 53 para las catamarqueñas.


Temas



Otras Noticias