Lionel Scaloni recién tomaba las riendas de la Albiceleste y, en una gira por España, sufrió una derrota tan catastrófica como inesperada. El combinado criollo aún tenía cicatrices de la eliminación en manos de Francia durante el Mundial de Rusia 2018, no encontraba su rumbo, y en Madrid tropezaba por 3 a 1 en un amistoso ante la Vinotinto.
De aquella citación del entrenador a este presente, hubo 10 de los 23 convocados que en este último tiempo ni siquiera volvieron a estar en el radar del cuerpo técnico. Dos de ellos fueron titulares y actualmente ni siquiera entraron en consideración del ex volante del Deportivo La Coruña y sus asistentes: Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez.
El defensor, con pasado en River y Racing, militaba en el Sevilla de España duró un tiempo y fueron sus últimos 45 minutos con la casaca de su país. Otro que corrió la misma suerte fue el «Pity» Martínez, reemplazado en el entretiempo y que jamás volvió a tener su oportunidad a pesar de migrar al fútbol de Estados Unidos y Arabia Saudita.
Los sobrevivientes de aquél once titular fueron Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y, claramente, Lionel Messi. No obstante, hubo ocho deportistas que también formaban parte de esa citación y quedaron sumamente relegados en la consideración de Scaloni.
Matías Suárez, que ya había regresado de su periplo por Bélgica, fue uno de ellos. Domingo Blanco y Walter Kannemann disputaron toda la complementaria pero después solamente el defensor recibió algún que otro llamado aislado. Darío Benedetto fue otro de los que tuvo acción esa jornada en España mientras que en el banco esperaron por su oportunidad Matías Zaracho, Agustín Marchesín, Iván Marcone, y el otrora Racing, Renzo Saravia.
Foto: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP) (Photo credit should read PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images