LIGA ARGENTINA: SE ACORDARON TARDE Y PERDIERON EL PARTIDO

Los dos partidos de la Conferencia Norte tuvieron reacciones tardías por parte de los equipos que estaban perdiendo. Primero Colón, que en el último cuarto mejoró su defensa, perdió ante Ameghino y el Gimnasio Roque Otrino no pudo festejar con su equipo. Luego, en el Dionisio Muruaga, la reacción de Estudiantes en el tramo final tampoco dio sus frutos y perdieron ante un Independiente que se asustó en el cierre.

Colón (Santa Fe) 77 – Ameghino (Villa María) 84

El partido arrancó al ritmo santafesino: Ataque movidos, tiros externos, y grandes defensas le dieron a Colón una ventaja máxima de 13 puntos. Con un primer planteo que no resultó, los cordobeses reaccionaron tarde, al comienzo buscaron puntos de dos y no tantos tiros del perímetro. Sobre el final del cuarto, ajustaron en defensa y cerraron el primer asalto 23-15 abajo. En el segundo capítulo, el juego continuó de la misma manera de la que se cerró el cuarto inicial. Ameghino dominó completamente a su rival y el ritmo del partido, y con poco de Colón se fueron al vestuario 30-41 a favor de los de Villa María con un parcial muy bueno de 7-26.

Luego del descanso largo, el dominio de los visitantes continuó y su defensa fue muy buena, cerraron la zona ante penetraciones rivales y consiguieron muchos puntos de contraataque. Los Sabaleros no aflojaron nunca, sobre el final aparecieron los fallos ofensivos y dio como resultado una mayor ventaja visitante, que derivó en un 50-63 arriba Ameghino. En el cuarto final, el inicio fue lo contrario al final, Ameghino sacó ventaja, pero Colón no dejó de pisar el acelerador y con un gran ajuste en la parte de atrás acortó la diferencia a 5, su presión alta le dio mérito pero el tiempo no alcanzó y la victoria quedó en manos de los cordobeses por 84 a 77.

Gentileza Florencia Ramírez.

El partido más cercano es para Colón, que se enfrentará a Sportivo América el sábado 12 de junio. Por su parte, Ameghino descansará.

Estudiantes (Tucumán) 72 – Independiente BBC (Santiago del Estero) 82

Durante los primeros veinte minutos, Independiente fue claro dominador, pero en la primera decena el encuentro fue más parejo y los ataques de los visitantes en la planilla fueron mejores. Estudiantes, por su parte, apretó el acelerador sobre el final y quedaron 21-24 abajo. En el segundo período, los santiagueños estuvieron más tranquilos, sus ataques fueron eficaces, pero sobre todo su defensa actuó excelente. La Cebra no tuvo éxito a la hora de tirar, anotó 12 puntos en total y cerró el primer tiempo 33-51 abajo.

En el complemento, las imprecisiones llegaron del lado de Independiente, sus ataques fueron más apresurados y tuvieron varias pérdidas de balón. Los tucumanos se acomodaron atrás y, con una gran presión defensiva, achicaron la diferencia. Para el asalto final hubo un notable cambio de actitud por parte de los dos equipos, Estudiantes mejoró su defensa y sus ataques fueron más movidos e intensos. Pero Independiente, que contaba con una gran ventaja en el tanteador, jugó más relajado y se topó con la defensa rival que lo pasó por encima. En el cierre del partido, la diferencia llegó a ser de tres puntos, pero el sprint final de los santiagueños aportó y mucho para que se queden con la victoria por 82 a 72.

Gentileza Estudiantes de Tucumán.

Estudiantes se verá las caras con Deportivo Norte el viernes 11 de este mes, mientras que Independiente descansará.