La sorpresa de la temporada

Administrador enero 21, 2022


La NBA nunca deja de sorprender y en esta jornada, el mundo dio por sentado una victoria de Golden State Warriors ante Indiana Pacers por la gran cantidad de bajas. No obstante, el conjunto de Indianápolis dio el batacazo y ganó de visitante. Además, triunfaron Phoenix Suns y New Orleans Pelicans.

Phoenix Suns 109 – 101 Dallas Mavericks:

A pesar de que la primera mitad fue bastante pareja, los Mavs estuvieron al frente mayor cantidad de tiempo. Durante los primeros minutos, ambos quintetos se mostraron en buen estado ofensivo. Con el paso de las posesiones, Luka Doncic y Devin Booker pasaron a ser las mejores opciones de ataque, siendo el esloveno el más relevante para tomar la delantera. En el arranque del segundo período, los Suns recuperaron el liderato -momentáneamente- con el pick&roll entre Chris Paul y Bismack Biyombo. Ante la dificultad de la banca de Dallas para mantener la ventaja por el gran rendimiento de la rotación de Phoenix, el trío de Kristaps Porzingis, Jalen Brunson y Doncic tuvieron que volver a la duela para que los texanos cierren la mitad arriba por ocho.

La paridad entre ambos continuó tras el descanso largo. Durante el tercer período, el quinteto de Monty Williams achicó poco a poco, hasta que logró pasar al frente. Los Mavs sufrieron en los primeros minutos, pero sobre el final, cerraron con un 11-2 para quedar por encima en el marcador. El último cuarto fue una historia similar, pero en este caso, Cameron Payne y Paul se encargaron de acercar a su equipo. A pocos minutos del final, Dallas se secó en ofensiva y no rindió bien en defensa. Esto, sumado a los puntos de Booker y Biyombo fue lo que terminó de sentenciar el partido.

New Orleans Pelicans 102 – 91 New York Knicks:

La primera mitad fue favorable a los Pelicans. En el arranque de partido, el conjunto visitante metió un parcial de 12-4 con el que sacó diferencia, la cual logró mantener a lo largo del cuarto. Pese a los intentos de los neoyorquinos, la buena entrada de la banca de New Orleans estiró la brecha a doble dígito. En el segundo período, los Knicks achicaron poco a poco, hasta que Mitchell Robinson y R.J Barrett igualaron el partido. Por fortuna para Willie Green, Brandon Ingram se encendió en el final y dejó a su equipo arriba por cuatro al entretiempo.

La segunda parte fue toda de los Pelicans. Firmes en defensa y con un quinteto muy certero en ataque, los de Luisiana terminaron el cuarto con 20 unidades más que sus rivales y una diferencia de 24. El último período lo disputaron las bancas. Durante este tramo, los Knicks mostraron su mejor juego con Immanuel Quickley y Alec Burks, quienes lograron achicar a 10. A pesar de que los locales se acercaron, la ventaja de New Orleans ya era mucho para lograr remontar.

Indiana Pacers 121 – 117 Golden State Warriors:

Los Warriors estuvieron al frente toda la primera mitad. La combinación de puntos entre Stephen Curry y los tiros libres de Jonathan Kuminga le dieron el liderato a los locales. Los Pacers, con un plantel con varias bajas, dependieron de las acciones de Goga Bitadze para mantener la pisada. Ya en el segundo cuarto y con una diferencia que rondaba los 10 puntos, los visitantes lograron achicar a la mínima con la buena entrada de su banca. La vuelta de Curry a la duela le aportó a los de Steve Kerr la claridad ofensiva para cerrar la mitad arriba por ocho.

La segunda parte fue de una mayor paridad y con varias alternancias en el marcador. En las primeras acciones, Indiana empató el partido y desde ahí, fue un palo a palo. Chris Duarte y Curry protagonizaron en sus respectivos conjuntos para que juego siga igualado. El último cuarto continuó con la paridad, pero con distintos enfoques ofensivos, los Warriors con dependencia de Curry y la visita con un goleo más distribuido. Los californianos llegaron al final en ventaja por los tiros libres de Steph. A falta de cinco segundos, Justin Holiday anotó un triple con el que mandó el partido a tiempo extra.

La prórroga comenzó con los locales en ventaja. Rápidamente, los Pacers se acomodaron y con las canastas de Keifer Sykes y Duarte metieron un 10-0 para dar vuelta el marcador. En las acciones finales, los Warriors fallaron varios triples consecutivos con los que podrían haber igualado. A falta de dos segundos, Jeremy Lamb definió el encuentro desde la línea de libres.


Temas



Otras Noticias