Boca se quedó con un partidazo ante Peñarol en el Luis Conde

Boca se hizo con un partidazo ante Peñarol de Mar del Plata en el Luis Conde. El Xeneize corrió casi siempre desde atrás pero consiguió revertir la historia con un gran último cuarto para adjudicarse el partido por 87-83. José Vildoza, con 28 puntos, fue el MVP de la noche y valuarte fundamental para el triunfo de los locales.

Boca mostró su carácter y su voluntad inquebrantable para quedarse con un partido sumamente difícil que lo tuvo casi siempre en desventaja. Peñarol se plantó en La Bombonerita y fue quien dominara por todo el partido a excepción del último -y más importante- cuarto.

El dueño de casa había iniciado el juego con control y dominio pero, tras un llamado del coach Hernán Laginestra, Peñarol ajustó tanto en defensiva como en ofensiva para empardar el desarrollo y finalizar el primer cuarto empatados en 20.

En la segunda mitad el elenco marplatense se hizo del liderazgo. Bajo una gran labor de Willie Thorton (27 puntos), el Milrayitas frenó los ataques rivales, minimizó prácticamente al máximo los puntos recibidos y comenzó a dañar sumamente en el aro contrario a tal punto que llego a tomar una máxima de 12 puntos de ventaja.

Sin embargo, lo mejor del Xeneize estuvo guardado para los 10 minutos finales. Allí apareció José Vildoza, el MVP de la noche con 28 puntos, clavando daga tras daga de larga distancia para acortar cada vez más la brecha y luego volver a poner a los suyos al frente nuevamente.

Sobre el final, Leonel Schattman (20) se acopló a la perfección para propinarle el último golpe a los visitantes y valerle la victoria a los dueños de casa por 87-83. Boca sufrió pero mostró carácter para revertir la situación adversa y sumar una nueva victoria.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4766 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*