La NBA está de regreso, y con entrega de anillo para el campeón

La temporada 2022/23 de la liga arrancó en Boston con victoria para los Celtics, mientras que la jornada continuó con la ceremonia de los Warrios, que recibieron el anillo de campeón y coronaron la noche con un triunfazo sobre los Lakers.

Philadelphia 76ers 117-126 Boston Celtics

En un TD Garden colmado, Boston Celtics y Philadelphia 76ers dieron comienzo a la temporada 2022/23 de la NBA. Rápidamente, todos los focos se los iba a llevar James Harden, que en el primer cuarto ya había clavado 16 puntos, siendo muy insistente con el tiro de larga distancia. Muy efectivo con los triples (5/9), La Barba firmó 35 unidades y volvió a mostrar su mejor versión luego de bajar hasta 45 kilos en pretemporada.

Sin embargo, lo único que se llevaría Harden de Boston sería un highlight al desparramar por el suelo a Marcus Smart previo a lanzar un tiro de tres puntos, porque la victoria terminó siendo para el local. Los Celtics le sacaron provecho a su dupla de ensueño conformada por Jayson Tatum y Jaylen Brown -ambos con 35 puntos- para imponerse por 126-117 ante los Sixers.

La franquicia de Massachusetts quiere dejar en claro su candidatura nuevamente a las Finales de la liga con una plantilla que promete y mucho, sobre todo teniendo en cuenta el recambio que aguarda fuera. “Siento que puedo jugar mucho mejor”, dijo Brown tras el encuentro, que se convirtió junto a Tatum en la primera pareja en anotar 35 puntos (o más) cada uno en un partido de apertura desde que Wilt Chamberlain y Jerry West lo hicieran para los Lakers en 1969.

Por su parte, Malcolm Brogdon tuvo un debut con Boston más que productivo y fue el tercer mejor goleador del equipo con 16 unidades, mientras que Blake Griffin, quien llegó a la franquicia como reemplazo del lesionado Robert Williams, disputó ocho minutos en los que apenas puedo registrar un punto y cinco rebotes. En la banca también se pudo observar una cara nueva: Joe Mazzulla, que ejercerá de entrenador principal de los Celtics durante toda la temporada tras la suspensión de Ime Udoka.

Foto: Maddie Meyer/Getty Images

Los Angeles Lakers 109-123 Golden State Warriors

Con hora de inicio a las 23:00, el partido entre los Golden State Warrios y Los Angeles Lakers terminó arrancando casi una hora más tarde. El motivo se debió a la entrega de los anillos para el actual campeón de la NBA. Una ceremonia envuelta en polémica por la presencia de Draymond Green, que durante la pretemporada le metió una piña a Jordan Poole en pleno entrenamiento.

Una antesala poco alentadora para la franquicia de San Francisco, que no pudo resolver el problema puertas para adentro luego de que se filtrase el video de la pelea. Lejos de querer darle mayor protagonismo a lo sucedido, Green pidió disculpas públicamente y Golden State se metió de lleno en el inicio de temporada, de tal manera que ambos jugadores implicados compartieron cancha este martes en el Chase Center.

Los Warrios se hicieron fuertes de arranque y llevaron los hilos del partido. En la primera instancia, Jordan Poole demostró por qué el equipo le pagará 140 millones de dólares por los próximas cuatro años: ocho puntos con dos triples incluidos para comenzar a liderar lo que iba a terminar siendo victoria para el campeón por 123-109. Del segundo cuarto en adelante se mostró la versión más goleadora de Stephen Curry, que estrenó la temporada regular con 33 puntos, aunque con una llamativa ineficiencia de larga distancia (31%) con apenas cuatro triples de los 13 que intentó.

Golden State llegó a sacar una diferencia de hasta 27 unidades en el tercer cuarto, pero LeBron James se encargó de maquillar lo que aparentaba paliza para los Lakers con un doble-doble de 31 puntos y 14 rebotes. Anthony Davis se destacó en la pintura con 27 puntos, mientas que Russell Westbrook, que se especuló con que iba a arrancar desde el banco, fue titular y firmó un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes.

Pat Beverly (3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencia en 25 minutos) pasó más que desapercibido en su debut con la franquicia angelina, llegando incluso a protagonizar cinco faltas personales. Por su parte, Scotty Pippen, hijo del histórico Scottie, disputó sus primeros minutos en la NBA, en los que apenas pudo efectuar un libre de dos puntos.

Foto: Ezra Shaw/Getty Images