The Athletic sacó a la luz un enfrentamiento en plena práctica de los Golden State entre Green y Poole, siendo el primero quien habría iniciado la pelea.
Lo que aparentaba una pretemporada tranquila para los Golden State Warrios tras la consagración, se tornó un tanto escandalosa a raíz de una pelea entre Draymond Green y Jordan Poole durante la última práctica del equipo. Ambos, reconocidos por su fuerte temperamento, habrían estado discutiendo previo a dar inicio al contacto físico.
Luego de ponerse cara a cara, comenzaron los empujones y los roces, a tal extremo que Green no se pudo controlar y le lanzó una piña a Poole, que para fortuna no sufrió heridas y pudo terminar el entrenamiento. Steve Kerr se vió obligado a detener la práctica para apaciguar los ánimos pero, lejos de haber quedado todo en pista, los Warrios ya están estudiando medidas disciplinarias para aplicarlas contra el ala-pívot.
De acuerdo a la información revelada por Chris Haynes, de Yahoo Sports, las tensiones entre Green y Poole existen desde el inicio del training camp y lo de esta última sesión fue la gota que colmó el vaso, pero “ningún jugador de los Golden State Warriors sintió que el incidente estaba justificado”. En palabras del periodista, el cuatro veces All-Star, consciente de su rol de líder y referente dentro de la franquicia, le pidió disculpas al escolta luego de agredirlo.
Sin embargo, Green tiene un largo historial de altercados tanto con rivales como con compañeros, siendo un enfrentamiento con Kevin Durant uno de los más recordados en los últimos tiempos cuando ambos compartían vestuario en San Francisco. Sucedió durante la campaña 2018/19, en un partido de temporada regular contra Los Angeles Clippers donde los ánimos se calentaron más de lo debido luego de que Green no le diera un pase a Durant con el reloj en 5.4 segundos y el juego empatado en 106 puntos.
Por su parte, Poole sabe que se está jugando una extensión contractual y, según reveló Vincent Goodwill, también de Yahoo Sports, se estuvo comportando de una manera muy profesional en lo que va de pretemporada. Sus compañeros notaron un importante cambio en su actitud, aunque habrá que esperar si este incidente acaba teniendo también alguna consecuencia negativa para él.