Ime Udoka, en el ojo de la tormenta por un romance con una empleada de los Celtics

El entrenador de Boston podría ser suspendido por un año al violar las pautas de la organización por haber mantenido una relación con una integrante femenina del personal de la franquicia.

Cuando parecía que la temporada baja de la NBA no iba a dar de qué hablar, los propios protagonistas son los que terminan generando episodios envueltos en polémica y drama. En este caso poco tiene que ver con el deporte y la agencia libre, sino todo lo contrario luego de que saliera a la luz que Ime Udoka, entrenador de los Celtics, violó las reglas del equipo al mantener una relación íntima consensuada con una trabajadora de Boston.

Las normas son claras en la franquicia de Massachusetts: los jugadores y el staff técnico no pueden mantener relaciones sentimentales o amorosas con otros empleados. Sin embargo, poco le importó a Udoka que, de llevar al equipo a las últimas Finales de la NBA, podría quedarse fuera de los banquillos durante toda la próxima temporada.

Los directivos aún analizan cuál será la sanción definitiva para el entrenador de 45 años. Desde los Celtics no contemplan el despido de Udoka, pero en el caso de que sea apartado el nombre que barajan en Boston para suplirlo sería el de Joe Mazzulla, hoy asistente principal tras la partida de Will Hardy a Utah Jazz. No obstante, esta es solo una posibilidad, pues está por verse si, en caso de una sanción más larga, la organización opta por otro hombre de mayor experiencia.

Udoka es un ex jugador de la NBA y de la ACB que la pasada temporada debutó como entrenador en jefe de Boston tras trabajar como asistente en San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets. En los Celtics sustituyó a Brad Stevens, quien tomó un cargo superior, llevando a la franquicia a sus primeras Finales de liga en los últimos 12 años.

Foto: Annette Grant/NBAE via Getty Images

Durante el mismo tiempo que Boston tardó en llegar nuevamente a la lucha por el campeonato, Ime construyó una relación con la famosa actriz Nia Long, con la que además comparten un hijo. La intérprete de 51 años se hizo muy famosa por su papel de Lisa Wilkes (novia de Will Smith) en la célebre serie estadounidense “The Fresh Prince of Bel-Airademás de haber trabajado en producciones de éxito como “Soul Food”, “Love Jones”, “The Best Man”, “Big Momma’s House”, “Third Watch” o “Are We There Yet?”.