La enfermería del Barsa

El elenco culé venció por la mínima diferencia a Real Sociedad fuera de casa, pero no todo terminó con aspectos positivos. Sacando de lado que La Liga está casi en manos de Real Madrid, dos jugadores no pudieron completar los 90 minutos.

Ronald Araujo y Daniel Alves tuvieron que ser reemplazados porque aquejaron problemas físicos y no pudieron terminar el partido. Además, Jordi Alba pidió el cambio durante el juego (después pudo continuar) y a Gerard Piqué también se lo vio entre algodones.

El central uruguayo sintió un dolor en su rodilla cuando intentó rechazar una pelota, pero no impactó contra el balón y terminó pateando el aire. Casi inmediatamente Xavi supo que el charrúa no podría seguir y mandó a la cancha a Eric García. Se espera por los estudios que le realicen, pero sin dudas que con las lesiones Araujo tiene un serio problema.

Lo del brasileño fue distinto. Rafinha (ex compañero en Barcelona y PSG) se tiró bruscamente en una jugada contra Alves y lo terminó lesionando. Esto pasados diez minutos que García había ingresado por Araujo. Por el lateral, entró Dest. Dos cambios obligados en menos de un cuarto de hora.

Por otro lado, Jordi Alba amagó a salir y después de probar decidió continuar. Miró al banco, pero al darse cuenta de la situación del equipo; sumado a que evidentemente no tenía nada de gravedad terminó jugando.

Finalmente, Gerard Piqué que volvía a las canchas después de perderse los cruces ante Eintracht Frankfurt y Cádiz encendió las alarmas tras una jugada en disputa con Isak. Sobre el final de la primera mitad, el zaguero blaugrana estiró la pierna para robarle la pelota al rival y mostró gestos de dolor en su aductor.

Muchos dolores de cabeza para Xavi que terminó declarando que no le había gustado mucho como había jugado su equipo. Ya sin Liga, ni copas; deberá apuntar a clasificar a la siguiente Champions League.