Después de un inicio para el olvido, la Vecchia Signora sumó su segunda victoria al hilo para encaminar su rumbo en la Serie A. Los de Massimiliano Allegri derrotaron por 3 a 2 a la Samp que sufrió un nuevo revés tras las goleada que le propinó Nápoli entresemana.
Juventus abrió la cuenta rápidamente en el Allianz Stadium aunque la alegría tuvo, un ratito más tarde, un sabor agridulce. A los 9 minutos, Manuel Locatelli tocó para Paulo Dybala que metió un hermoso zurdazo desde la medialuna que se guardó contra la base del palo izquierdo de la Sampdoria para estampar el 1 a 0 en el norte de Italia.
El triunfo no revestía peligro bajo la lluvia en Piamonte hasta que el autor del gol pidió el cambio. El argentino sintió que algo no andaba bien y, entre lágrimas, dejó la cancha generando preocupación en el banco de suplentes de Allegri y también en el de la Selección Albiceleste de Lionel Scaloni.
Con la salida de Dybala pareció apagarse Juventus. No obstante, el dueño de casa pudo ampliar sobre el cierre del capítulo inicial con un penal convertido por Leonardo Bonucci. El 2 a 0 empezaba a aclarar el panorama blanquinegro aunque, rápidamente, Sampdoria descontó en un córner preparado. Centro desde la izquierda y cabezazo del nipón, Maya Yoshida, para abrir un nuevo partido en Turín.
El 2 a 1 generaba incertidumbre en el descanso pero la Vecchia Signora tuvo firmeza en la complementaria. A los 11 minutos, Federico Chiesa hizo todo bien pero no pudo disparar. Más allá de eso, el resto lo hizo el fondo de la Samp. Omar Colley quiso salir jugando pero se la regaló al sueco, Dejan Kulusevski, quien tocó sutilmente para Locatelli y este último sopló hacia la red.
Sin ideas ni mucho por hacer, Sampdoria se resignó y recién descontó cerca del epílogo con un zurdazo de Antonio Candreva aunque el reloj ya le jugaba completamente en contra. Juventus pudo marcar el cuarto en algunas ocasiones, como una del uruguayo Rodrigo Bentancur que desvió Emil Audero. Más allá de eso se conformó con el 3 a 2 que significó su segunda victoria al hilo en esta Serie A para llegar algo más dulce al clásico del fin de semana próximo contra Torino.