JUVENTUD UNIDA (SL) 1 – SAN LORENZO DE ALEM 1: EMPIEZAN A DESPEDIRSE

La Juve ganaba desde el primer tiempo y aspiraba a tener chances hasta el final de la fase regular en el Federal A para meterse entre los candidatos que durante el 2017 dirimirán el ascenso. Sin embargo, sobre el epílogo, el Santo igualó la contienda y el 1 a 1 alejó a los dos del sueño.

Se festejó en Santiago del Estero porque Mitre respiró aliviado pero así también en el club del Estanciero porque Unión Aconquija evitó que se aproximen a su posición. Lo cierto es que San LOrenzo de Alem hizo poco para ganarlo y, recién cuando lo perdían, se atrevieron a buscar la parda que encontraron cuando todo se terminaba en tierras puntanas. Juventud Unida de San Luis, de esta manera, se quedó con las manos vacías a falta de dos compromisos para que cierre la etapa inicial de la temporada.

Marcos Fernández abrió la cuenta de penal cuando iban 24 minutos del primer tiempo. Con el 1 a 0 dominó las acciones sin lucir demasiado pero sin pasar sobresaltos sobre la meta defendida por Laureano Tombolini. Ni Damián Luna ni Gabriel Pérez Tarifa conseguían hacer pie en la ofensiva de la escuadra catamarqueña.

Todo parecía que los de Walter Sanfilipo se quedaban con los tres puntos que lo depositaban en la tercera colocación del grupo 4. Sin embargo a los 41 de la complementaria apareció Matías Solohaga quien con un cabezazo superó al ex guardameta de Rosario Central para poner cifras definitivas en la noche cuyana.

Juventud Unida de San Luis y San Lorenzo de Alem empataron 1 a 1 para empezar a despedirse lentamente de la ilusión por pelear un ascenso al Nacional B. El reparto de unidades, sin dudas, no fue el mejor negocio para ellos.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.