Se terminó abruptamente el liderazgo para el Bayer Leverkusen. El Gigante de Baviera llegó a Renania del Norte y le propinó una paliza inconmensurable a los Leones. Ya liquidado el asunto en el primer tiempo con un 5 a 0 inapelable, los de Julian Nagelsmann regularon el pleito que terminó 5 a 1 tras el descuento del checo, Patrik Schick.
Un gol de Robert Lewandowski a los 3 minutos de partido fue el faro para Bayern Múnich que, desde temprano, empezaba a saborear el triunfo que lo dejaba en lo más alto de la Bundesliga. No obstante, y por más que tuviesen el control del juego, tuvieron que aguardar hasta el último cuarto de hora del primer período para arrasar con todas las expectativas del equipo del suizo, Gerardo Seoane.
A los 30, el canadiense Alphonso Davies tuvo una arremetida que Lewandowski terminó empujando para marcar el 2 a 0. Cuando el reloj marcaba 33, llegó el tercero para los de Nagelsmann cuando Thomas Müller desvió un disparo tras un córner y descolocó al oriundo de Finlandia, Lukás Hrádecky. Sin embargo aún faltaba el doblete de Serge Gnabry que en 120 segundos festejó por duplicado.
A diez para el cierre, Müller desbordó por por izquierda y le puso un centro perfecto a Gnabry que sólo tuvo que soplarla para poner el 4 a 0. Y el mismo jugador estiró la diferencia para Bayern Múnich después de triangular con Leon Goretzka para dejar totalmente en la lona al Bayer Leverkusen en Renania del Norte.
En la complementaria, y en pos de regular pensando en el viaje a Portugal por Champions League, lleagaron los cambios y la tranquilidad deportiva para el Gigante de Baviera. Los Leones alcanzaron el descuento a los 9 minutos en un lindo pase de Florian Wirtz que, el checo, Patrik Schick definió con la ayuda del parante derecho del histórico Manuel Neuer.
Bayer Leverkusen, sin ánimo y golpeado en el primer tiempo, perdió la cima de la Bundesliga. En Alemania, el único líder es Bayern Múnich que goleó por 5 a 1, superó al Borussia Dortmund que ayer había derrotado al Mainz, y continuó su marcha en búsqueda del décimo título consecutivo en tierras germanas.
Foto: Photo by Lukas Schulze/Getty Images