Los Sardos rompieron su maleficio y sumaron el primer triunfo de la temporada. Con un doblete de João Pedro y un tanto del uruguayo, Martín Cáceres, el elenco de Cerdeña goleó por 3 a 1 a una Samp que no levanta cabeza bajo ningún concepto.
A los 3 minutos del primer tiempo, Keita pinchó un centro pasado en el rectángulo menor y João Pedro cabeceó prácticamente dentro del arco para abrir tempranamente la cuenta para el Cagliari. Sampdoria recibió el golpe, tuvo la pelota pero lejos estuvo de amedrentar a la meta de Alessio Cragno.
Más allá que el palo le negó el empate a Fabio Quagliarella promediando la etapa inicial, fueron los locales quienes volvieron a inflar las redes recién en la segunda parte cuando el uruguayo, Cáceres, sacó un derechazo desde la medialuna que se colgó contra el ángulo superior derecho de Emil Audero.
El descuento para la Samp fue producto de Morten Thorsby. El noruego se tiró de palomita a los 36 minutos de la complementaria, conectó un centro desde la derecha de Francesco Caputo, y clavó el 2 a 1. Allí se abrió un nuevo encuentro pero, prácticamente de contra, los Sardos aseguraron el triunfo en una corrida Nahitán Nández que João Pedro sopló con la cueva frente a sus ojos.
Sampdoria regresó a la Liguria con las manos vacías y un panorama desalentador en la Serie A. La situación de Cagliari no ha variado mucho pero finalmente se dio el gusto de sumar un triunfo en la temporada. El 3 a 1, con dos goles del brasilero y uno del uruguayo, se celebró en Cerdeña para cortar con las malas.
Foto: Photo by Enrico Locci/Getty Images