Juventud (LP) 0 – Rampla Juniors 0: El Picapiedra vuelve a la Primera División en Uruguay

Rampla Juniors se quedó con el reducido por el tercer ascenso y luego de cuatro temporadas regresa a la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Fútbol. En la definición frente a Juventud de Las Piedras, el Picapiedra hizo valer el triunfo como local en el partido de ida, y tras el empate 0-0 de este sábado en el Parque Artigas, selló su ascenso a la Primera División del fútbol Charrúa.

Luego de dejar en el camino a Uruguay Montevideo en la primera instancia de los playoffs y superar en la llave decisiva a Juventud de Las Piedras, el histórico Rampla Juniors consolidó su retorno a la Primera División de Uruguay y de esta forma, se une a Miramar Misiones que se consagró campeón de la Segunda División Profesional 2023 y Progreso que ascendió a través de la tabla anual.

El Picapiedra llegaba a la revancha en el Parque Artigas ante Juventud en ventaja merced al agónico triunfo por 2 a 1 conseguido en el partido de ida que se disputó en el Estadio Olímpico y, de esta forma, obligaba a su adversario a llevarse la victoria al menos por diferencia mínima para forzar el alargue y, eventualmente, una definición por penales.

Rampla Juniors dispuso las mejores chances en el primer tiempo

El conjunto dirigido por Nicolás Vigneri lució más aplomado, manejaba la pelota con paciencia y con los desbordes de Maximiliano Añasco por la banda izquierda como arma más peligrosa, generaba las mejores oportunidades para abrir el marcador en Las Piedras. A los 10’, Federico Varese se lució despejando el disparo de Gonzalo Barreto y, más tarde, Tomás Adoryan volvió a avisar con un remate apenas alto.

Juventud no encontró en el primer tiempo los circuitos creativos, careció de poder ofensivo y nunca piso con peligro el área de Adriano Freitas. En la recta final del período inicial, el portero local se impuso en el mano a mano ante Maximiliano Añasco impidiendo el gol de Rampla Juniors y, antes de irse al descanso, el panorama se ensombrecía para los dirigidos por Cristian Aldirico al quedar con uno menos por la expulsión de Pablo Pírez.

📸Maxi Robales – Rampla Juniors

El Picapiedra vuelve a Primera luego de cuatro temporadas

El ingreso de Felipe Klein le dio otra impronta al ataque del conjunto pedrense en la etapa complementaria y, rápidamente, desde una pelota parada ejecutada por Valentín Gauthier que por centímetros no llegó a conectar Fernando Mimbacas tuvo la posibilidad de encontrar el desnivel en el marcador. Después del asedio de los minutos iniciales, la visita se volvió a ordenar y fue paciente sabiendo que el desgaste lo debía hacer su rival que además estaba en inferioridad numérica.

Promediando la etapa, en una acción muy inocente, Matías Núñez vio por segunda vez la cartulina amarilla y ambos equipos quedaban con diez jugadores en el field. El cronómetro corría, el Juve empujó con mucho corazón, pero muy escasa claridad, el conjunto rojiverde mantuvo la solidez defensiva y, casi sin sufrir situaciones peligrosas en el arco custodiado por Adriano Freitas, llegaron al pitazo final de Pablo Giménez que los devolvía a la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.